TNA
Joaquín Gamazo, otra vez figura en el local con 19 puntos. También hubo un gran partido de Nicolás Lorenzo, quien desde el banco aportó 16. El Bataraz sigue en la pelea por el top 4.
Estudiantes necesitaba la victoria. La necesitaba si pretendía seguir con chances de pelear por meterse entre los cuatro mejores de la conferencia y evitar el primer cruce de playoff. Anoche, en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, cumplió y derrotó a Olimpo de Bahía Blanca por 81 a 70 en la continuidad de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol.
El equipo de José Luis Pisani entendió que no puede dejar pasar más oportunidades y anoche se hizo fuerte en el Parque Carlos Guerrero. Lo hizo ante un rival directo como Olimpo, que venía a Olavarría con la ilusión de ganar por su pelea con una mejor posición en la conferencia y se fue con las manos vacías.
El triunfo fue muy trabajado, desde el salto inicial. Si bien Estudiantes fue el que estuvo arriba en la mayoría del tiempo, la diferencia siempre fue mínima, con la paridad como protagonista. Es así como la incertidumbre se mantuvo hasta los minutos finales, momentos en los que el Bataraz liquidó el juego con apariciones individuales importantes y una defensa que secó al equipo bahiense.
Joaquín Gamazo, otra vez figura en el local con 19 puntos. También hubo un gran partido de Nicolás Lorenzo, quien desde el banco aportó 16 y apareció en momentos claves del juego. En el Aurinegro, el goleador fue el siempre rendidor Matthews, el extranjero que totalizó 24 unidades.
Estudiantes llegó a un récord de 18 victorias y 17 derrotas, y está a un juego del cuarto Hispano, mientras que Olimpo tiene 16 festejos y 18 caídas