BASQUET

Facundo Nahuel Rizzo es del Bata

BASQUETBOL. El pivote fue figura en 9 de Julio, donde se coronó campeón en segunda división

Estudiantes contrató anoche a su segundo refuerzo de cara a los playoffs del Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol que comenzarán el próximo 23 de enero y que tendrá a los albinegros enfrentando con ventaja de localía a Cañuelas Fútbol Club.

Luego de la llegada del escolta o base olavarriense Julián Sansimoni, ex jugador del Bata en la Liga Junior junto con su primo Alejandro Diez, ayer por la noche se terminó de cerrar el arribo del pivote Facundo Nahuel Rizzo.

El interno de 23 años nacido en Mar del Plata el 6 de enero de 1985 (1,98 metros) viene de consagrarse campeón con su equipo, 9 de Julio, del torneo de la segunda división bahiense, en el que derrotó en la final a Pueyrredón. Rizzo fue figura del equipo que dirige Ariel Ugolini y de esa manera pudo concretar el ansiado ascenso a primera división de una entidad tradicional del básquetbol bahiense.

El interno, surgido de la divisiones formativas de Olimpo, tuvo un paso en su etapa como juvenil por Ciudad de Bragado (equipo de la Liga Nacional "B") y en 2006 jugó en Bahiense del Norte para luego recalar en 2007 en 9 de Julio, equipo donde siempre tuvo muy destacadas actuaciones.

De acuerdo con referencias brindadas por el periodismo local, se trata de una "figurita difícil" dentro del básquetbol bahiense, es un jugador apetecido por todos los clubes por sus excelentes condiciones y que "le va a venir muy bien el roce en una competencia superior porque la en la Liga local ya demostró ampliamente sus cualidades".

El contacto para la llegada de Facundo Nahuel Rizzo al Bata se produjo cuando los bahienses estuvieron enfrentando a los dirigidos por Irineo Galli en la Liga Junior hace unos meses y allí se contactaron con el entrenador Ariel Ugolini, quien dio excelentes referencias del pivote.

Cabe señalar que el otro refuerzo bataraz, Julián Sansimoni, viene de jugar en muy buen nivel en el torneo de primera división de la Liga Metropolitana en Comunicaciones, equipo que cayó en semifinales ante Pedro Echagüe, quien finalmente conquistó el certamen porteño.

Vale recordar que los equipos con ventaja de localía empezarán jugando los playoffs como visitantes para luego cerrar la serie en casa con dos hipotéticos partidos (todas las series, incluida la final, serán al mejor de tres juegos) y el plazo para hacer los recambios en las listas de buena fe vencerá el próximo martes.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias