Copa de Verano CAE Loa aurinegros Olimpo (categorías 1999 y 2001) y los verdes (2003) ganaron el torneo. Al término de cada partido fueron reconocidos campeones, subcampeones, terceros y cuartos, al igual que goleadores, arqueros menos vencidos y mejores jugadores.
De esta forma, los clubes con juveniles en AFA resultaron los destacados del torneo que tuvo la organización del Departamento de Fútbol Menor de Estudiantes, aunque también fue muy digno lo hecho por Loma Negra, que fue subcampeón en la división central y terminó cuarto en las restantes.
La jornada, nuevamente muy extensa y con la disputa de 9 partidos en el Estadio Central del Parque Carlos Guerrero, se puso en marcha a las 10 con las semifinales en cada una de las tres categorías. En tanto que las finales fueron por la tarde.
En cuanto a la categoría 2003, en semifinales Sarmiento de Junín goleó por 8 a 1 a Loma Negra y Embajadores derrotó por 3 a 2 a CAE Negro. Por su parte, en la final Sarmiento venció por 3 a 0 a Embajadores y así se quedó con el primer festejo de la jornada.
Así, Sarmiento resultó campeón, Embajadores fue reconocido como subcampeón, tercero quedó CAE Negro y el cuarto lugar le correspondió a Loma Negra. Además, se entregaron los siguientes premios: Osvaldo Valencia (goleador, de Sarmiento); Martiniano Rodríguez (arquero menos vencido, de Sarmiento); Esteban Porta (mejor jugador, de Sarmiento); y equipo fair play (Sarmiento).
Después de esa definición, fue el turno de la categoría 2001. Por la mañana, en semifinales, Olimpo se Bahía Blanca se impuso por 1 a 0 ante Racing A. Club y Sarmiento goleó por 5 a 0 a Loma Negra. En tanto que en el duelo decisivo, los bahienses festejaron por primera vez en la noche al superar a los juninenses por 1 a 0.
Entonces, Olimpo fue el mejor, Sarmiento se quedó con el segundo lugar, Racing A. Club se ubicó tercero y Loma Negra completó los cuatro primeros lugares. Otros reconocimientos: Nahuel Sánchez (goleador, Olimpo); Marcos Agüero (mejor jugador, Olimpo); Federico Devoto (arquero menos vencido, Olimpo); y equipo fair play (Loma Negra).
Y, por último, llegó la definición en la categoría central del torneo (1999). Para llegar a la final, en la previa se jugaron las semifinales. Olimpo le ganó por 2 a 1 a Ferro, mientras que Loma Negra se impuso por 2 a 0 ante Automoto de Tornquist. Y por la noche, el Aurinegro evidenció en cancha la diferencia y goleó por 7 a 0 a los Celestes.
Olimpo, con este triunfo, festejó en el Parque Carlos Guerrero el primer lugar, segundo fue Loma Negra -con su merecido reconocimiento-, el tercer lugar quedó para Ferro Carril Sud y Automoto completó los cuatro primeros lugares. Otros premios: Facundo García (goleador, Olimpo); Nadir Hadad (mejor jugador, Olimpo); Gian Albano (arquero menos vencido, Olimpo); y equipo fair play (Loma Negra).
En medio de ello también se realizaron los sorteos donde se entregó la camiseta de Olimpo, una chomba de Estudiantes de La Plata y una pelota. Allí participaron las distintas personas que pasaron por Estudiantes a lo largo de estos cinco días y que hicieron su aporte para el desarrollo de este torneo que cumplió con su cuarta edición.
Este año fueron de la partida en la competencia Olimpo de Bahía Blanca, Sarmiento de Junín, Nueva Alianza de La Plata, Club Automoto de Tornquist y Alumni Azuleño, además de los locales Ferro Carril Sud, El Fortín, San Martín de Sierras Bayas, Racing A. Club, Embajadores, Loma Negra, Sierra Chica y Estudiantes.