LFO
Se confirmó que los clubes de Bolívar desistieron de participar en Olavarría y se estableció la forma de disputa de la temporada. Los torneos comenzarán el 5 y 6 de marzo, en Inferiores y Primera, respectivamente.
Este miércoles se llevó a cabo la reunión del Comité Ejecutivo de la Liga de Fútbol de Olavarría con la presencia de nueve de los once delegados. Los torneos comenzarán el 5 y 6 de marzo, en Inferiores y Primera, respectivamente. La próxima semana se realizará el fixture.
En el inicio de la reunión, se confirmó que los clubes de Bolívar, Empleados de Comercio e Independiente, no podían sumarse a la local ya que confirmaron la participación en la Liga Pehuajense de Fútbol.
En cuanto a lo deportivo, se decidió cambiar la forma de disputa del torneo de Primera División; ya no se jugará más con una etapa regular y playoff. Para la presente temporada, se jugará un torneo largo de 33 fechas; el ganador será el primer clasificado al Federal C 2017. Mientras que los que terminen 2º, 3º, 4º y 5º jugarán un Reducido para determinar el segundo clasificado al Federal C. Luego los ganadores se enfrentarán para determinar al campeón 2016 de la LFO.
En cuanto a Inferiores, se decidió jugar como el primer certamen del 2015. Es decir, una etapa clasificatoria de todos contra todos. Luego se hará una tabla general, donde se sumaran los puntos obtenidos en cada categoría y los mejores seis jugarán la zona campeonato. Luego el ganador de la primera fase se enfrentará con el vencedor de la zona campeonato para determinar el campeón por categoría.
Por otra parte, se informó que Ferroviario, Luján, Sierra Chica y Embajadores estarán jugando un torneo cuadrangular de preparación. El próximo domingo el escenario será el Pedro Iriart Legorburu y el mismo finalizará el 28 del corriente en Santa Agueda.