Torneo Nacional de Ascenso Rocamora lo superó este miércoles 83 a 70 y regresó a la victoria tras tres derrotas consecutivas. El bata sumó su segunda caída al hilo. El goleador del partido fue Matías Cuello con 18 puntos.
En lo que fue una nueva fecha de la Conferencia Sur del TNA, Tomás de Rocamora volvió a la victoria en el Paccagnella, tras superar anoche a Estudiantes de Olavarría por 83 a 70.
El Rojo jugó un gran primer tiempo donde hizo rotar el balón y sacó una buena ventaja, en el segundo periodo pudo mantener la diferencia y cerrar el juego a su favor. El goleo estuvo repartido donde cinco jugadores superaron los 10 puntos. El que más convirtió fue Matías Cuello con 18. En la visita se dominó Diego Figueredo también con 18.
Rocamora tuvo un mal arranque, tomó malas decisiones y Estudiantes aprovechó con buenas ofensivas, fue un cuarto parejo donde el local se quedó con una pequeña al cierre de los primeros diez, por 17 a14.
En el segundo periodo, el Rojo mejoró con una buena marca en zona, anulándole el goleo a su rival y en cada ofensiva hizo rotar el balón para encontrar el tiro cómodo, de esta manera sacó una buena diferencia en el tablero, cerrando el primer tiempo arriba por 19 puntos, 48 a 29.
Tras el descanso largo, Rocamora mantuvo la ventaja con transiciones rápidas, ante la buena defensa de Estudiantes que metió prensión, pero la visita estuvo errática y tuvo tiros apurados e imprecisos. A pesar de pasar varios minutos sin convertir, el Rojo cerró el tercer chico a su favor por 59 a 44.
En los últimos diez, Estudiantes lejos de bajar los brazos, metió presión en toda la cancha y con buenas ofensivas achicó la diferencia. Pero Rocamora respondió con tiros desde el perímetro, un triple de Mariani a falta de tres minutos para el cierre volvió a darle un respiro al Rojo en el tablero.
En los últimos segundos, la visita se puso a diez, y tras un minuto pedido por Santander y el ingreso de Davico en la conducción, Rocamora manejó el cierre del partido con tranquilidad y se quedó con la victoria.
De esta manera, el Rojo recuperó la sonrisa al volver al triunfo tras tres derrotas consecutivas y mantenerse entre los punteros de la Conferencia Sur del TNA, mientras el bata sufrió la segunda caída consecutiva fuera del Maxi.