Maximiliano Ojeda El volante central, que fue la figura de Estudiantes en el regional pasado, vuelve al Parque Carlos Guerrero este lunes para jugar el derby olavarriense en el TDI, pero con la otra camiseta.
Un año atrás exactamente, Maxi Ojeda llevaba la bandera en la mitad de la cancha de Estudiantes. Hoy, en el mismo partido, tiene el mismo rol pero del lado de El Fortín, que lo rescató con aquel antecedente para que sea algo así como el patrón del equipo en la mitad de la cancha.
En otras palabras, vuelve al Parque, pero con otra camiseta, la del verdugo. "Será lindo volver a jugar en la cancha de Estudiantes, porque respeto y aprecio mucho al club y a la gente, pero hoy doy el todo por el todo por El Fortín, para seguir en este camino y conseguir el primer objetivo, que es clasificar entre los dos mejores del grupo" señaló.
"Es un partido clave, pero es espera tranquilo, con mucha ansiedad a la vez y esperando que el equipo tenga buen desempeño colectivo" opinó y enseguida se metió en el derby ya tradicional del fútbol olavarriense en el TDI.
"Si sin dudas en esta clase de encuentros es importante ganar en la mitad de la cancha, hacerse fuerte ahí, y explotar los laterales. Como en todos estos casos, creo que será de esos patidos que se definen por detalles y en tal sentido gane el medio tendrá gran parte del dominio asegurado" reflexionó el ex San Miguel.
A Estudiantes le sirve sólo ganar para empezar a depender de sus propios resultados, a El Fortín un empate en el Parque lo deja tan dueño de su destino como hoy. "Nosotros sólo pensamos en ganar. Es una zona muy pareja y no podemos confiarnos y especular con el resultado. No sabemos salir a defendernos, y además eso sería un error" consideró y acotó: "Creo que los dos equipos van a salir a ganar. Después, con el paso de los minutos y el resultado del partido en Ingeniero White se verá".
Juan Berdún será la gran novedad en el partidod e este lunes. "Tenemos un medio campo de mucho juego y vértigo, pero queremos y debemos manejar con criterio la pelota. Queremos hacer un buen juego colectivo y eso nos encaminara a ganar y en esa tónica Berdún le da al equipo un toque de jerarquía y experiencia. El tiene que ser importante para el equipo y debemos saberlo aprovecharlo" dijo.
Cerró con un mensaje que abarca a todos: "Esta clase de partidos, más allá de las obligaciones, son para disfrutarlos y para darle una buena imagen de fútbol a la gente de Olavarría, que seguramente asistirá al eatadio en busca de una fiesta del futbol de la Ciudad".