Franco Irusta El defensor de Embajadores, que jugó dos Argentino B con Ferro, es la principal referencia defensiva de Ingeniero Newbery, que este domingo recibe a El Fortín en General La Madrid, en el cierre de la primera rueda de Federal C.
Hombre de la casa y de la Ciudad. Ingeniero Newbery de La Madrid ante el desinterés de los dos equipos de Olavarría vino a buscar a uno de los defensores más promisorios de la plaza, Franco Irusta, para afrontar esta aventura llamada Torneo Federal C ante dos equipos de Olavarría y el campeón de la Liga de Sur.
Franco sigue viviendo en Olavarría, y viaja los jueves para hacer la práctia de fútbol. El último pudo comprobar el estado de ánimo del plantel albirrojo tras el 4-4 en la cancha de Estudiantes. "Los chicos estaban muy contentos, con una motivación muy grande. Cuando quedados 4-2 abajo y faltaba tan poco no pensamos que nos íbamos a traer ese resultado; lo creímos perdido, pero dejaron todo hasta el último instante y obtuvimos, creo, una justa recompensa" analizó el jugador de Embajadores.
"Creo que por la propuesta merecíamos algo. Hubiese sido muy injusto volver de Olavarría con una derrota, porque estábamos pagando muy caro los errores defensivos. Ellos habían sido muy efectivos, y nosotros también. Estuvimos mal atrás, nos chocamos en el primer gol de ellos, en otro marcamos muy mal la pellota parada. Por suerte los delanteros tuvieron una gran tarde y nos salvaron las papas" reconoció.
Otro conocido ahora, por lo colectivo y por lo individual. Franco compartió el plantel de Ferro con tres de los puntales de El Fortín: Di Bello, Maldonado y Barrientos. "Es un equipo que va a intentar jugar y atacar como nosotros, y si queremos tener chances debemos ganarles la segunda pelota en el medio; controlar a Maxi Ojeda, lo que puedan hacer por afuera Nico (Di Bello) o el Zurdo (Maldonado), más las pasadas de Barrientos" dijo. Además de este trío, a Lareu lo conoce de las divisiones formativas de Embajadores.
"El Fortín tiene un gran plantel, el más largo de la zona creo. Nosotros no tenemos tanto recambio, estamos con el plantel justo, y ellos podrían hacer dos equipos tranquilamente con un nivel parecido. Eso que no juega Berdún y Nasello está lesionado. Son muchos jugadores que han estado en otro nivel y no son titulares. Por eso, ponga lo que ponga, El Fortín es un equipo de mucha jerarquía para este campeonato" destacó Irusta.
También apareció en la charla la referencia matemática. "Es fundamental ganar; si El Fortín nos gana este partido se alejaría mucho, y después nosotros vamos a tener a El Fortín y a Huracán de visitantes, aunque eso no es un tema, porque demostramos en Olavarría que podemos salir a jugar de igual a igual y en cualquier cancha" señaló el ex zaguero de Ferro.
Pero advirtió que "si contra El Fortín volvemos a fallar en defensa como contra Estudiantes, lo vamos a pagar caro" y además extendió el análisis al líder de la zona. "A Huracán de White no lo vi como un equipo tan fuerte. En La Madrid merecimos sacar algo y un error defensivo nos dejó con nada" lamentó.
Su pasado reciente y su futuro próximo está estrechamente vinculado con Ferro. "Tuve ofertas, pero por suerte apareció Ingeniero, que me permite estar en competencia y no quedarme parado hasta agosto. Después se verá. A mí me encantaría volver a Ferro, porque pasé momentos muy lindos; hicimos una gran campaña el primer año y no tanto el segundo. Me trataron muy bien; tanto el grupo, como los dirigentes y el cuerpo técnico se portaron muy bien conmigo. Hasta ahora es el único equipo de la Ciudad en una competencia superior, así que espero tenga el apoyo que se merece" cerró Irusta.