Torneo Nacional de Ascenso El equipo albinegro, en el primer partido de los tres consecutivos que tendrá fuera de Olavarría, cayó este jueves 81-64 en su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata. El sábado se visita a Platense.
Se jugó en el gimnasio tripero, arbitraron Leandro Lezcano - Cristian Salguero, y los parciales fueron Gimnasia 16 - Estudiantes 15, 40 - 26 y 60 - 46. En el local se destacó el goleo de Maximiliano Segón (20), con buenos aportes de Leonardo La Bella (12) y Lisandro Villa (16).
A diferencia de los sucedido en su última presentación como local, el bata tuvo una floja producción ofensiva, en la que apenas se destacó la producción goleadora del rosarino Rodrigo Sánchez, con 20 puntos, en cambios fue muy permeable en defensa.
La gran diferencia estuvo en los aciertos desde el perímetro. Desde allí el "Lobo" platense tuvo un altísimo 52% en tiros de 3 (10 de 19) y un 62% en tiros de 2 (17 de 27), contra el 19% en los lanzamientos más allá de la línea (apenas 4 de 21) y 52% en dobles (18 de 34).
Lo que también es un síntoma acerca del juego colectivo de uno y de otro, entre La Bella (6) y Rusconi (7) se repartieron 13 de las 20 asistencias del equipo, cuando todo Estudiantes apenas pudo llegar hasta 4 en el casillero de los pases gol.
Sólo en el perímetro el bata fue más que los triperos (26 puntos contra 22), aunque no fue suficiente como para evitar esta dura derrota en la capital de la Provincia, ante un adversario que dio la ventaja de alistar a un jugador extranjero.
Estudiantes volverá a presentarse este sábado ante Platense, en el gimnasio "Ciudad de Vicente López".