BASQUET

Estudiantes se reencontró con la victoria

Torneo Nacional de Ascenso Este martes le ganó como local en el Maxi 98-88 a Petrolero Argentino de Plaza Huincul, con un excepcional aporte del quintento inicial, todos con doble dígito en la casilla de los goleadores y 88 puntos entre los cinco.

Fotos: Marcelo Kehler

Sólo en el espectacular aporte ofensivo de su quinteto inicial podría explicarse el reencuentro de Estudiantes con la victoria, este martes, con un apretado 98-88 sobre Petrolero Argentino de Plaza Huincul en el Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Arbitraron Alejandro Trias / José Luis Lugli, y los parciales fueron Estudiantes 31 - Petrolero Argentino de Plaza Huincul 27, 54 - 49 y 74 - 61, segmento que a la postre resulto fundamental para el desenlace del juego.

El bata venía de una derrota muy dolorosa ante Platense, cuando llegó a tener 17 puntos de ventaja, y se debía una reacción y la respuesta estuvo a cargo de sus jugadores clave, esto es los cinco que habitualmente salen desde el arranque.

Todos la rompieron en el tablero ofensivo: Diego Figueredo aportó 16 puntos, Rodrigo Sámchez y Juan Levrino 17, Joaquín Gamazo 20 y John Thomas 18. En otras palabras, 88 de los 98 puntos entre sólo cinco jugadores.

Gamazo además bajó la bestialidad de 14 rebotes (13 de ellos defensivos) y Diego Figueredo fue clave con 5 aciertos sobre 10 intentos más allá de la línea; otro inspirado a distancia fue Juan Levrino, con 2 de 3. También fue decisivo la preeminencia albinegra en la zona pintada, donde logró 36 puntos, contra 22 de su rival, que tuvo en Carlos Buendía a su top scorer y del partido (con 28 puntos).


Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias