Torneo Nacional de Ascenso El entrenador de Petrolero Argentino de Plaza Huincul tuvo un accidente a los 30 años que lo postró en silla de ruedas.
"El basquet me salvó la vida. Soy entrenador desde muy pequeño (empezó a los 15 años) eso te hace una cabeza diferente. Por circunstancias que te van marcando cuando manejás equipos te hace una mentalidad distinta. Cuando tenía 30 años tuve el accidente y en la recuperación todo esto del basquet me ayudó'''' declaró tiempo atrás al sitio altovallebasquet.
Jaule explicó los difíciles momentos que pasó luego de su accidente y las consecuencias que cambiaron sus condiciones de vida pero no su vocación. ''''Todos me buscaban una nueva profesión, y yo en mi interior dije: trataré de luchar para ganar mi lugar. En menos de un año empecé de nuevo con la carrera y me dio la posibilidad Independiente de Pico que estaba en la A. Volví a la Liga siendo asistente allí. Al principio fue difícil porque no sabía cómo iba a viajar a entrenar pero gracias a dios pude recuperarme''''.
Jaule es muy querido en Plaza Huincul. Hace 25 años llegó a la ciudad y Petro sólo tenía categorías hasta infantiles (sub 15). Luego de su llegada, en tres años y medio la institución estaba jugando TNA. El equipo de colores naranja y negro conoció las mieles de la elite basquetbolística de su mano.
Petrolero Argentino volvió al TNA después de 22 años y generó en toda la provincia de Neuquén una gran expectativa por tener un equipo histórico nuevamente en la Liga Nacional. Y con ello, tras 9 años en el exterior, Daniel Jaule tomó el desafío de volver como un hijo pródigo.