Con la participación de los equipos olavarrienses de El Fortín y Ferro Carril Sud, el Torneo Provincial de Clubes, certamen que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires con sede en La Plata y que otorga un ascenso deportivo al Torneo Federal 2016/2017, se reanudará el próximo viernes 15 de enero con el comienzo de la segunda fase.
El Fortín debutará de local en el Gimnasio "Amadeo Bellingeri" ante Central Oro de Zárate y Ferro Carril Sud como visitante frente a Unión de Mar del Plata. Si bien todavía no está oficialmente confirmado, ambos juegos irían el sábado 16.
La idea de El Fortín es jugar los sábados de local a las 21.15 en esta segunda fase y no los viernes, como lo hizo en la primera; mientras que Unión de Mar del Plata venía jugando en su reducto los sábados a las 20.30, por lo que no cambiaría para la segunda etapa.
Accedieron a la segunda fase 12 equipos de la Zona Norte y 4 de la Zona Sur (incluidos los olavarrienses), que se ordenaron en una tabla general del 1º al 16º y se distribuyeron en 4 zonas de 4 equipos cada una.
Los equipos de nuestra ciudad volvieron el lunes a las prácticas de básquetbol, ya que en el caso de Ferro Carril Sud realizó tareas físicas durante el parate del certamen por las fiestas de fin de año.
Por estos días se hacen gestiones para poder sumar refuerzos de cara a lo que se viene. Ferro Carril Sud sumó al pivote de Racing A. Club Andrés D''Alessio para fortalecer la zona pintada. Así, con la llegada del jugador racinguista, quedó completa la plantilla del equipo que dirige técnicamente Mauricio Beltramella.
Andrés D''Alessio ingresará en la lista de buena fe por Alberto Offidani, que hace tiempo no practica con el equipo. Además, se reincorporó a los entrenamientos el juvenil Alexis Adrián y es un hecho que por razones laborales no podrá seguir en el plantel el joven interno Patricio Masson.
Por su lado, se espera para el primer o segundo juego de la segunda fase la vuelta del base Nicolás Lorenzo luego de su operación en los meniscos de su rodilla izquierda. El jugador está en pleno proceso de recuperación, y la misma marcha muy bien, ya que hace tareas de kinesiología, bicicleta y comenzó a correr.
Por el lado de El Fortín, el director técnico Irineo Galli tiene la intención de reforzar el equipo con un perimetral y de convencer al ala pivote Gonzalo Marín para que se reincorpore al plantel, ya que es jugador del club y está inscripto en la lista de buena fe.
En este caso todo depende de la voluntad del jugador, que en su oportunidad había anunciado su retiro de la actividad. Si bien Marín tendría la intención de volver a jugar, no lo podría hacer por cuestiones personales, por lo que el tema estaría definitivamente caído.
Una alternativa que se baraja para reforzar el perímetro es la del alero olavarriense Matías Sesto, actual jugador de Atenas de La Plata, que además fue elegido en el quinteto ideal del más que competitivo torneo platense. Pero por ahora son sólo buenas intenciones.
De no concretarse lo de Marín y Sesto, que sería lo más probable, el plantel seguiría como hasta el momento, ya que es imposible traer jugadores de afuera por razones económicas y en el mercado local no habría jugadores disponibles que seduzcan al DT.
Vale recordar que desde la inauguración del nuevo piso deportivo del Gimnasio "Amadeo Bellingeri" (el viernes 23 de octubre ante Unión de Mar del Plata por la quinta fecha de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes, con victoria 64-62 en tiempo suplementario tras igualar en 51), El Fortín se mantiene invicto en el reducto de Hornos y Pellegrini. Lleva en total 11 juegos ganados en fila: 6 por el torneo local y 5 por el TPC.