Marcelo Gadea El presidente de la Agrupación Arbitros de Olavarría se mostró conforme con el crecimiento que tuvo la entidad durante 2015, arbitrando tanto en Colonias y Cerros como en importantes ligas vecinas.
La AAO no tiene demasiado espacio en Olavarría, pero sí en Ligas donde hay buen nivel de competencia (Tandil) o mayor poderío económico (Pehuajó). "Comenzamos el año con el objetivo de poder afirmarnos en una Liga y gracias a Dios se cumplió con creces en la Liga de Pehuajó, Saladillo, Laprida, y en el torneo Unión de Ligas, que tiene equipos de Tandil, Juárez, Ayacucho, lo que hizo que fuera un año positivo para nosotros" dijo Gadea.
En cuanto a su relación con la LFO, donde desde hace década predominan los colegiados de la Asociación de Arbitros de Olavarría, Gadea señaló que "es una decisión de la Liga; nosotros tenemos la estructura par cubrir tanto inferiores como partidos de primera división y de hecho estamos cerrando la incorporación de dos árbitros de la Liga de Olavarría y tres de la Liga de Azul"
Lo que refiere a la formación, un ámbito siempre complejo por carencia de aspirantes, Gadea mencionó que "para el crecimiento de los chicos jóvenes nada sería posible sin la capacitación de Arouxet y Cordero. En 2016, por ahora, van a arrancar tres chicas y seis varones, pero queremos esperar al primer martes de febrero para ahí sí realizar una evaluación".