FUTBOL

"Arbitrar en primera es una decisión que pasa por la Liga"

Marcelo Gadea El presidente de la Agrupación Arbitros de Olavarría se mostró conforme con el crecimiento que tuvo la entidad durante 2015, arbitrando tanto en Colonias y Cerros como en importantes ligas vecinas.

Aunque todavía no pudo hacer pie en la Liga de Fútbol de Olavarría, la Agrupación de Arbitros que preside Marcelo Gadea va ganando terreno en el ámbito regional, y se ha hechos de dos capacitadores de prestigio, como Andrés Arouxet y el tandilense Hugo Cordero.

La AAO no tiene demasiado espacio en Olavarría, pero sí en Ligas donde hay buen nivel de competencia (Tandil) o mayor poderío económico (Pehuajó). "Comenzamos el año con el objetivo de poder afirmarnos en una Liga y gracias a Dios se cumplió con creces en la Liga de Pehuajó, Saladillo, Laprida, y en el torneo Unión de Ligas, que tiene equipos de Tandil, Juárez, Ayacucho, lo que hizo que fuera un año positivo para nosotros" dijo Gadea.

En cuanto a su relación con la LFO, donde desde hace década predominan los colegiados de la Asociación de Arbitros de Olavarría, Gadea señaló que "es una decisión de la Liga; nosotros tenemos la estructura par cubrir tanto inferiores como partidos de primera división y de hecho estamos cerrando la incorporación de dos árbitros de la Liga de Olavarría y tres de la Liga de Azul"

Lo que refiere a la formación, un ámbito siempre complejo por carencia de aspirantes, Gadea mencionó que "para el crecimiento de los chicos jóvenes nada sería posible sin la capacitación de Arouxet y Cordero. En 2016, por ahora, van a arrancar tres chicas y seis varones, pero queremos esperar al primer martes de febrero para ahí sí realizar una evaluación".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias