Promesa de campaña Tras seis años de tercerización, se cumple el anuncio del intendente Galli en aquella reunión pre-electoral, realizada en la Casa del Deporte. Podría volver a correrse en el micro centro.
En 2010, aprovechando las buenas relaciones del ex intendente Eseverri con el gobernador Scioli, la carrera estuvo a cargo del Grupo Provincia Seguros. Entre 2013 y 2015, cuando se rompieron las relaciones entre los dos mandatarios, la organización pasó a manos de la empresa del olavarriense Alejandro Luchini.
Un referente del CAVO contó que días atrás se produjo una reunión entre dirigentes del CAVO con autoridades municipales, donde quedó sellado el acuerdo para organizar el forma conjunta esta tradicional jornada atlética. La actividad aeróbica estará en la órbita de la Dirección de Deportes Social.
"El presupuesto está, el apoyo también y hablamos de que todos los insumos que se necesiten para la carrera sean de comercios radicados en Olavarría, como las bebidas isotónicas, las remerasy otras cuestiones logísticas" comentó una alta fuente del CAVO.
No será lo único distinto con respecto a las ediciones precedentes. Se maneja la posibilidad de realizar la preba aeróbica en una hora y la competitiva en otra, aunque no se descarta seguir haciendo a ambas juntas. "El objetivo es mantener la calidad, porque la vara está alta. El CAVO es una entidad respetada en la región y nuestra obligación es que la carrera siga siendo apetecible para los corredores de elite, y ser inteligentes en la búsqueda de incentivos para aumentar la cantidad de aerobistas" dijo esa misma fuente.
Otro tema sobre la mesa de debate es volver a correr en el micro centro, como se realizó tradicionalmente. Se regresaría a dos vueltas de cinco kilómetros, a diferencia de las últimas ediciones que se desarrollaron sobre un trazado de 10 Km que abrazó los distintos parques de la Ciudad.
Desde el CAVO se adelantó que quedaron "en presentar un plan de trabajo a la Dirección de Deportes en enero, para cubrir todos los aspectos de la prueba e igualar o superar a las ediciones anteriores. Hoy la Vuelta al Municipio es una de las pocas que se ha sostenido en el tiempo; hasta la Maratón (sic) Tinelli viene en caída. En la región sólo podría estar pode debajo de La Tandilia y nuestra intención es que siga así".