El Centro puede albergar a una veintena de estudiantes Los aspirantes a obtener un lugar en la residencia del Centro de Estudiantes Universitarios de Laprida en La Plata deberán anotarse hasta el próximo martes. El trámite se renueva en forma anual.
El trámite de ingreso al CEUL se renueva anualmente y se trata de una reinscripción donde tendrán que hacerlo los estudiantes que ya residen y los aspirantes que inician su carrera universitaria.
La documentación que se exige es fotocopia del DNI (primera y segunda hoja), certificado de inscripción de la Universidad Nacional de La Plata. Deberán presentar certificados de estudios secundarios con promedios de los últimos dos años y constancia de materias adeudadas y un certificado de buena conducta emitido por la comisaría local o constancia de la tramitación del mismo.
Quien solicite la beca para continuar sus estudios ya iniciados deberá presentar un certificado de alumno regular y certificado analítico, ambos expedidos por la entidad correspondiente; además aclarar el año que cursa, y en qué año inició la carrera. Cada inscripción que se realiza luego es constatada por el Asistente Social y la adjudicación se publicará la primera semana de enero de 2009. Otro punto que comentó es que aquellos jóvenes que estudian en el ámbito privado deberán abonar un poco más de la cuota por permanecer en la casa.
Hoy el CEUL está en condiciones de albergar 20 estudiantes. Emma Pinto habló que existen cupos y que naturalmente en el año se produce recambio, tanto el que se va porque consiguió trabajo y comparte el alquiler de un departamento o a la inversa. También indicó que dentro de la casa existe un reglamento de convivencia y buenas costumbres y si bien el cambio de comisión genera siempre una crisis, consideró que esto se produce hasta su reacomodamiento.
Se va Pinto
Ante una pregunta de este diario sobre su inminente alejamiento del cargo, Emma Pinto confirmó su partida y negó que la misma tuviera que ver con aspectos relacionados a la gestión. "Uno llega a una edad que tiene otras expectativas de su vida, como en mi caso que estoy en los 55 años. Ha sido un año de trabajo muy duro pero estamos todos muy bien interiormente. Las razones son querer disfrutar mi familia, voy a ser abuela, son emociones muy lindas y no me las quiero perder. La gente que me conoce en la Escuela Especial donde trabajé 8 años, saben que venía contando los meses y los años para jubilarme".