LFO
La temporada 2015 ya es historia y de ella se desprenden números que quedarán grabados en la memoria. El regreso de Loma Negra a las finales, el primer título de Sierra Chica en Inferiores y el gritó de las chicas de Ferroviario en el primer torneo de femenino.
La temporada 2015 ya es historia y de ella se desprenden números que, en algunos casos, quedarán grabados en la memoria. El regreso de Loma Negra a las finales, el primer título -ganó el Apertura- de Sierra Chica en Inferiores y el gritó de dale campeón de las chicas de Ferroviario, en el primer torneo de fútbol femenino, fueron algunos de los momentos destacados del año dentro de la Liga de Fútbol de Olavarría.
Con 28 goles en 21 partidos, Susana Altamirano no sólo se convirtió en la goleadora del fútbol femenino sino que además le sirvieron para ser la máxima artillera de la LFO. Un escalón más abajo terminó Mateo Torres, de Ferro Carril Sud, quien con 27 tantos fue el "Pichichi" de la décima división.
Seguramente el pueblo Celeste se quedó con bronca por no poder coronar una buena temporada con un título. Pero Loma Negra fue el mejor en las áreas porque tuvo al goleador (Waldemar Martínez, con 17) y el arco menos vencido (-29).
El joven delantero carbonero, Diego Román San Julián, es sinónimo de gol. Por segundo año consecutivo fue el goleador de su categoría, en la oportunidad con 18 conquistas fue el que más gritó, en novena. Los arcos que menos goles recibieron en el año fueron los que custodiaron Santiago Morales, Juveniles de Iturregui; Gino Pennacchioni y Thiago Arauz Abrizqueta, de la novena división de Embajadores y Estudiantes, respectivamente.
Mientras que si bien no pudo festejar con un título, el S. y D. Muñoz tuvo por segundo año consecutivo entre sus filas al goleador de la Campaña. Esta vez fue Juan Fernández, con 16 tantos. Estas son las estadística oficiales de 2015:
Primera
Campeones: Estudiantes (Apertura) y El Fortín (Clausura); subcampeones: Ferro Carril Sud y S. y D. Loma Negra. Goleador: Waldemar Martínez (S. y D. Loma Negra), 17; valla menos vencida: S. y D. Loma Negra (-27). A su vez, la Sexta división fue la categoría que acompañó a lo largo del ciclo.
Campeones: Racing A. Club (Apertura) - S. y D. El Fortín (Clausura); subcampeón: Atlético Estudiantes (Apertura y Clausura). Goleador: Bruno Ciuffetelli (Ferro C. Sud), 11; valla menos vencida: El Fortín y Atlético Sierra Chica (-29).
Formativas
Séptima: campeón: Atlético Estudiantes; subcampeón: Atlético Sierra Chica; goleador: Agustín Ruppel (El Fortín), con 19; valla menos vencida: Atlético Estudiantes (-19). Octava: campeón: Ferro Carril Sud; subcampeón: Racing A. Club; goleador: Alexis País (Estudiantes) y Jerónimo Belinchón (Ferro C. Sud), 18; valla menos vencida: Loma Negra (-15).
Novena: campeón: Embajadores; subcampeón: Ferro Carril Sud; goleador: Diego Román San Julián (Ferro C. Sud), 18; valla menos vencida: Embajadores y Estudiantes (-11). Décima: campeón: Embajadores; subcampeón: Estudiantes; goleador: Mateo Torres (Ferro C. Sud), 27; valla menos vencida: Embajadores (-24).
Campaña
Juveniles: campeón: Iturregui; subcampeón: Crotto FC; goleador: Nicolás Bisogno (Crotto FC), 13; valla menos vencida: Iturregui (-3). Reserva: campeón: Durañona; subcampeón: Crotto FC; goleador: Sebastián Luna (Crotto FC) y Juan Pellejero (Durañona), 10; valla menos vencida: Durañona (-13). Primera: campeón: Iturregui; subcampeón: Muñoz; goleador: Juan Fernández (Muñoz), 16; valla menos vencida: Iturregui (-12).
Fútbol femenino
Campeón: Ferroviario de Hinojo; subcampeón: Junta Vecinal Nicolás Avellaneda; goleadora: Susana Altamirano (Ferroviario), 28; valla menos vencida: Ferroviario (-16). (Texto publicado en el sitio oficial de la LFO)