Exhibición en Olavarría
El prestigioso diario deportivo madrileño se refirió al jugador que estará este domingo en el Maxi del Parque Carlos Guerrero como "el nuevo Belasteguín".
Madrid está gestando una nueva figura de tamaño mundial en el pádel, según el diario Marca. Ramiro Moyano está llamado a ser una de las grandes estrellas de este deporte y prueba de ello fue su galardón como mejor jugador de la final en la pasada Estrella Damm Máster Final que tuvo lugar en Madrid la semana pasada.
Un MVP que es un paso importante en la prometedora carrera de un Moyano que lleva toda la vida jugando a esto. "Empecé gracias a mis padres. Ellos tenían mucha afición y siempre estaban de un lado para otro. En ese momento yo jugaba a otros deportes, como el fútbol o el tenis, pero me decanté por el pádel porque era el que más me gustaba", contó el argentino de 26 años.
Aquella afición empezó a convertirse en un deporte del que algún día podría llegar a vivir dado su talento que, con los años, se lo llevó para Madrid. "Tenía un amigo, Mauro Lombardi, que ya vivía aquí. En ese momento yo era el número 4 de Argentina. Me invitó a jugar en un circuito que había en ese momento y así surgió todo. Me consiguió un club para dar horas de clases y me vine a vivir con él", contó
Sin embargo, los comienzos fueron duros. "Al principio fue muy difícil porque tenía que dar muchas horas de clases para poder vivir y pagar mis entrenamientos", confesó Moyano. "Precisamente mi punto fuerte está en la actitud. Es lo mejor que tengo. Si mi compañero está en un mal momento siempre tiro para adelante, nunca bajo los brazos", acotó.
"En España estamos muy bien. Además, el nivel de este deporte ha crecido mucho aquí. Se está profesionalizando mucho. Desde muy pequeños se están acostumbrando a tener un entrenador físico y un psicólogo, como en el tenis", asegura Moyano, que actualmente ocupa el puesto 14 del ránking y que tiene clara su meta: "Mi objetivo es ser el número uno del mundo e igualar a mi ídolo, Fernando Belasteguín".