Santiago Dilascio Aventajado estudiante en Ciencias Económicas, el juvenil base albinegro trazó un balance de la primera parte de Estudiantes en el TNA, tras la victoria sobre Ciclista que dio inicio al receso por las fiestas.
Lo que había empezado muy torcido, se terminó enderezando con el correr del campeonato, y con su victoria de este martes Estudiantes se despidió del año con un registro y una campaña alentadora con vistas al desenlace del Torneo Nacional del Ascenso.
Pasó el tiempo cuando la columna de las derrotas más que doblaba al de las victorias. Hoy la situación es distinta, y el pibe que hizo un alto en la carrera de administración de empresas para darse el gusto de jugar el TNA para su equipo se animó a un balance de medio término.
"El balance es bueno. Tuvimos un comienzo que no era el que esperábamos, porque trabajábamos mucho y no se nos daban los resultados. Duplicamos la energía en el día a día sabiendo que a la larga se van a dar los resultados y así fue. Jugando bien o no tanto, pudimos tener una identidad e imponer nuestro juego de local y de visitante" dijo.
Llegado el receso, Dilascio confesó que el plante se va al descanso "con la sensación de que si defendemos en equipo, nos pasamos la pelota y somos agresivos para correr la cancha, vamos a tener muchas chances de ganar".
"Creo que la mayoría de nosotros necesitaba un descanso con la familia, porque llevamos un tiempo importante laburando y teniendo un récord negativo y eso te carcome la cabeza. Ahora pudimos revertirlo y es importante" acotó.
También se refirió al último juego de 2015, que vio este martes a Estudiantes como apretado ganador de Ciclista juninense. "Fue raro y muy duro. Veníamos de hacer mas de 90 de local y no pudimos estar igual de derechos con el aro. Cuando es así, hay que defender. Tuvimos muchas perdidas y malas ofensivas pero pudimos ganar que es lo positivo".
Y para el final dejó el balance personal: "Me sentí bien; lo vivo de manera muy intensa, pero con tranquilidad. Disfruto muchísimo estar en estudiantes y en mi casa. Espero que el 2016 traiga buena vibra y que podamos seguir en esta racha".