BASQUET

Cuatro fechas a Hernández

Liga Nacional Fue por haber intentado agredir a un jugador de San Lorenzo en el escandaloso partido que se jugó días atrás

El entrenador de Peñarol de Mar del Plata y del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, recibió cuatro fechas de suspensión y una multa económica por haber intentado agredir a un jugador de San Lorenzo en el escandaloso partido que se jugó días atrás en el estadio de Obras Sanitarias.

A raíz de la sanción, basada en los artículos 155 B, C, 156 D, E, I, y 157 D, "Oveja" Hernández no podrá ocupar su lugar en el banco en los encuentros que Peñarol jugará ante Instituto de Córdoba (12/1), La Unión de Formosa (14/1), Argentino de Junín (16/1) y Estudiantes de Concordia (19/1, en condición de visitante), y recién volverá a dirigir ante Sionista de Paraná (21/1).

Además, Leonardo Gutiérrez, emblema de Peñarol, y el estadounidense Roquez Johnson, de San Lorenzo, protagonistas de la pelea que comenzó el escándalo, también fueron suspendidos por cuatro partidos y deberán pagar una multa.

En el caso de los jugadores de Peñarol Alejandro Diez, Fabián Sahdi, Wallace Judge (dejó de pertenecer al plantel), Antonhy Young, y Jimmy Baxter (ya no forma parte del equipo), y el base de San Lorenzo Nicolás Aguirre, el tribunal consideró que la descalificación del partido por haber ingresado a la cancha durante el tumulto fue sanción suficiente.

A diferencia de sus compañeros, y Aguirre, Baxter si recibió una sanción económica, ya que el tribunal corroboró su actitud provocadora contra el público local.

En todos los casos el Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes (AdC) aclaró que aplicó el máximo de las sanciones que impone el código de penas.

El lunes los dirigentes de Peñarol habían enviado un mail al tribunal de disciplina de la AdC, con el descargo de Hernández, Gutiérrez y los jugadores expulsados por haber ingresado al rectángulo de juego para tratar de evitar una dura sanción, algo que no pudo evitar en los casos de Hernández y Gutiérrez.

"No tengo ningún problema en asumir la sanción que me toque. Me arrepiento de lo que hice. No entiendo a las personas que dicen que nunca se arrepienten de lo que hacen. Esta vez fui el máximo responsable de una mancha en la Liga Nacional", había reconocido Hernández tras los incidentes.

El encuentro se llevó a cabo el 16 de diciembre en el estadio de Obras y finalizó con el triunfo de San Lorenzo por 100 a 75.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias