Mundial de clubes Además, el brasileño Neymar, quien también se perdió el debut, en su caso por una lesión muscular, aumentó las cargas en los entrenamientos y sería titular.
Leo Messi sigue su carrera a contrarreloj para jugar la final del Mundial de clubes. Pese a que algunas informaciones apuntaban que Messi había ya expulsado la piedra del cólico nefrítico, el delantero aún no la ha expulsado. En todo caso, sí es cierto que las sensaciones, tras la exploración médicas que se sometió a media tarde, es que habrá buenas noticias en breve.
En principio, se espera que durante la noche Messi acabe de expulsar la piedra responsable de los fuertes dolores renales que le impidieron jugar la semifinal ante el Guangzhou chino. Si lo hace en las próximas horas, la posibilidad de que juegue la final contra el River Plate sería muy real, ya que los médicos aseguran que una vez expulsado el objeto se necesita poco más de 36 horas para estar plenamente recuperado.
Lo que está claro es que Luis Enrique tendrá que esperar a las próximas horas para saber si podrá contar o no con Messi para la final. Por contra, quien cada día pinta mejor es el delantero brasileño Neymar júnior, que está ya muy recuperado de su lesión en el aductor de la pierna izquierda.
Además, la otra buena noticia para el equipo catalán es que el brasileño Neymar, quien también se perdió el debut, en su caso por una lesión muscular, aumentó las cargas en los entrenamientos y sería titular.
De esta manera, Barcelona contaría con su tridente estelar conformado por Messi, Neymar y Luis Suárez, autor de los tres goles con los que el conjunto blaugrana consiguió el pasaje a la final. DyN