FUTBOL

Y será la final soñada, nomás

Mundial de clubes Sin Messi ni Neymar, el Barcelona goleó 3-0 al Guangzhou Evergrande de China y el domingo a las 7.30 de la mañana definirá el torneo con River.

Con magistral actuación de Luis Suárez, Barcelona superó 3-0 al Guangzhou Evergrande con hat-trick de Luis Suárez y disputará la final del Mundial de clubes ante River Plate el domingo a las 7.30 de la mañana.

A falta de Neymar, baja por lesión fibrilar, y Lionel Messi, ausencia de última hora por un cólico nefrítico, el Barcelona puede respirar tranquilo porque tiene un animal del gol como lo es Luis Suárez. El uruguayo se robó todos los flashes en el triunfo ante el Guangzhou Evergrande de Luiz Felipe Scolari.

No obstante y pese al triunfo, el partido no se le puso fácil al inicio. El equipo de Luis Enrique acusó la falta de desborde en el ataque y sus principales armas eran el toque mágico de Andrés Iniesta y los desdoblamientos de Jordi Alba.

A los 39'' un bombazo de Ivan Rakitic rompió la paridad en la semifinal cuando el arquero Li dejó rebote y allí apareció Luis Suárez para facturar de zurda.

El uruguayo volvió a aparecer a los 49'' al aprovechar un magnífico servicio de Andrés Iniesta y batir de volea a Li, quien llegó a manotear el balón sin éxito de evitar la caída de su arco.

Con el partido liquidado, el Barcelona se dedicó a gestionar su ventaja. A los 66'' Munir recibió un gran centro de Dani Alves, se inventó un penal y Luis Suárez marcó un hat-trick histórico en el Mundial de Clubes desde los doce pasos.

Así, el Barcelona disputará su cuarta final del Mundial de Clubes el próximo domingo ante River Plate en el Estadio Internacional de Yokohama.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias