Mauricio Peralta El entrendor albinegro habló tras concretar los refuerzos de Carlucci, Ferrara, Joel Zalazar y Longhini.
En Estudiantes se produjo casi un movimiento sísmico, como si hubiese despertado de un largo letargo, como si se hubiesen recuperado ambiciones que descansaban desde el final de la década del 80, este lunes sorprendió con la llegada de futbolistas de jerarquía para el medio local y regional.
A las confirmaciones de Franco Carlucci, Lorenzo Ferrara, Joel Zalazar y Juan Longhini, por la noche se sumaron Rodrigo Gomba y Cristian Draghi que están al caer para el Federal "C". Material humano en manos de Mauricio Peralta, que hace tres años viene nadando y nunca pudo llegar a la orilla por "culpa" de El Fortín.
Conocidas estas incorporaciones, el ex jugador de Sarmiento de Junín y San Miguel dijo: "Arrancamos un nuevo proceso, el cuarto. Siempre con esperanza y con toda la ilusión de formar un equipo competitivo, y gracias al apoyo de la gente que hoy en día está a cargo del fútbol a eso aspiramos. Por suerte pudimos tener en el entrenamiento del lunes tres refuerzos, que nos van a dar jerarquía, mayor competencia interna durante la semana. Sabemos que para ser un equipo competitivo necesitamos reforzarnos, tener recambio y en eso estamos".
"Nada garantiza nada en el fútbol. A lo largo de estos años yo me he apoyado mucho en el trabajo, en la dedicación. Obviamente cuando uno empieza siempre se sueña con lo máximo, pero después se mueve la pelota vemos hasta dónde nos da" acotó.
En cuanto a las expectativas, a un verbo que en el Parque se empieza a conjugar con fundamentos (por ahora individuales) después de muchísimo tiempo, Peralta fue prudente. "Hemos sufrido cada vez que nos ha tocado quedar eliminados y cada año renovamos las esperanzas, pero hay que ser pacientes, hay que estar tranquilos, sabiendo que vamos a tratar de armar un equipo competitivo, porque eso es lo que nos ha dicho la gente que está a cargo del fútbol, pero hablar de otra cosa es muy prematuro. Sería faltarles el respeto a todos los equipos que van a empezar este Federal C con la misma ilusión. Se han armado grandes equipos y les ha costado pasar las zonas, así que lo importante es trabajar, buscar el mejor funcionamiento y después ver hasta dónde nos da".
Peralta habló sobre el tema específico de los refuerzos que acaba de cerrar Estudiantes. "Ellos (los dirigentes) ya saben los puestos que necesitamos reforzar. Hoy los jugadores quieren venir a Estudiantes y eso para uno es bueno. Acá los atienden bien, los hacen sentir importantes, y antes quizás nos costaba un poco más. Veremos cómo se cierra la lista; todavía es muy temprano para hablar de eso".
Nombres más, nombres menos, su propuesta no se modificará: "Acá en el medio nos conocemos todos. Más allá de los individualidades el objetivo va a ser el mismo de siempre: un equipo agresivo, que presione, que intente recuperar la pelota lo más rápido posible, que proponga los partidos en campo rival, y para eso sumamos gente de roce, de experiencia, gente desequilibrante. Veremos cómo nos acomodamos con el correr de los días, pero los nombres son los que propone el medio; y que Racing se haya bajado y que Ferro esté en un momento de transición no dio una cierta ventaja".