Colonias y Cerros Este viernes en Embajadores derrotó en la final 2-1 a Fomento Pueblo Nuevo "A". Nahuel Salomón abrió el marcador y el Pacha Rodríguez, que se fue expulsado, anotó el empate transitorio. La Villa y Mariano Moreno jugarán la Síperfinal, con el arbitraje de Mauro Giannini
A los 24m de la segunda parte, un tiro libre a unos 25 metros del arco fue desviado en el camino por la punta del botín de Nahuel Salomón, descolocó al arquero Sraiber y puso en ventaja de Villa Mi Serranía.
Fomento Pueblo Nuevo "A" se fue con todo al ataque, forzó varias pelotas paradas en el perímetro, hasta que Miguel Kuhn envió un centro desde la izquierda, alguien la peinó en el primer palo y el Pacha Rodríguez la empujó de cabeza casi abajo del arco.
Después de esos cinco minutos a pura adrenalina parecía que iban a reposar en los penales. Al fin y al cabo tanto no faltaba. Pero movieron del medio para Matías Janson, se sacó a un rival de encima con un quiebre de cintura, con un amague dejó en el camino a otro, y cuando desde la tribuna se empezaban a escuchar los reproches, lanzó un tremendo zurdazo que tomó vuelo y estalló como una granada a espaldas de Sraiber.
De ahí en más hubo más infracciones, protestas, pelotas paradas que otra cosa. En reloj corriendo a dos velocidades distintas y cuando desandaban el descuento (se jugaron casi 10m de adicional) el Pacha Rodríguez puso mal la pierna y a punto estuvo de irse todo al diablo.
Prevaleció la cordura, llegaron al final y terminó festejando Villa Mi Serranía por un gol messiánico, un adjetivo que impugna cualquier otra acotación.
El viernes, en la cancha de Estudiantes, el ganador del Apertura Mariano Moreno y el flamante campeón del Clausura Villa Mi Serranía jugarán la Superfinal, con el arbitraje del bahiense Mauro Giannini, invitado de honor a la cita.