Un estudio muestra que "los marcadores abultados tienen un efecto disuasivo en muchos jóvenes" y puede llevarles a abandonar el fútbol.
Según un cable de la agencia AFP, la Federación Inglesa de Fútbol (FA) pidió a los medios que no publiquen los resultados de los partidos de niños, en los que son frecuentes las derrotas abultadas, para no desanimarlos.
La propuesta se basa en un estudio elaborado en 2012, y pretende que el fútbol "se centre más en los niños y menos en los resultados, para favorecer el desarrollo a largo plazo de los jugadores", declaró un portavoz de la FA.
Un estudio muestra que "los marcadores abultados tienen un efecto disuasivo en muchos jóvenes" y puede llevarles a abandonar el fútbol. La FA prefiere adoptar una perspectiva diferente "con los niños para luchar contra esta mentalidad de victoria a cualquier precio que frena el desarrollo y el placer de los niños".
Se espera que esta medida, y otras, ayuden a mejorar la cantera inglesa, muy cuestionada por los malos resultados de la selección mayor, que no gana un torneo internacional desde el Mundial de 1966.