Torneo Nacional de Ascenso El equipo albinegro perdió este miércoles al borde del Río Negro 89-84 en el arranque de la segunda fase del certamen, frente a Deportivo Viedma. Gran trabajo de Rodrigo Sánchez, con 23 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias
En el arranque de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso, Estudiantes perdió este miércoles 89 - 84 ante Deportivo Viedma, en un partido jugado en el gimnasio "Angel Cayetano Arias" de la capital rionagrina.
Los parciales fueron Deportivo Viedma 19 - Estudiantes 14, 38 - 31 y 63 - 55. S. Cutley con 19 puntos , Franco con 20 y Knecht con 19 fueron los maximis goleadores en el local; Joaquín Gamazo con 20, un excepcional Rodrigo Sánchez con 23 (más 10 rebotes y 4 asistencias) y Juan Levrino con 11 fueron los principales anotadores en el equipo olavarriense.
El primer cuarto se lo llevó Deportivo Viedma por 19 a 14. Los locales arrancaron concentrados y metidos en defensa, el Bataraz sólo podía anotar a través de Gamazo que terminó el cuarto con 10 de los 14 puntos de su equipo. Sobre el final los viedmenses se desconcentraron y no pudieron controlar al interno de Estudiantes.
En el segundo período, a 8m25s para el cierre del primer, los de Hiriart no podían hacer pie en su estadio y eso le permitió a Estudiantes meter un parcial de 6 a 0 para pasar al frente por la mínima (20-19). Deportivo Viedma se recuperó, estuvo preciso en ofensiva y logró cerrar el cuarto con una ventaja de seis puntos.
Tras los vestuarios el local arrancó muy bien. Alexis Knecht tuvo un gran arranque de cuarto al encestar desde el perímetro y la línea de simples, que acompañado por la efectividad de Cutley le permitió a los viedmenses mantener el marcador a su favor, pero en la visita Gamazo siguió incontrolable y encabezó el ataque de su equipo.
A 3m24s Hiriart pidió tiempo muerto ante el avance del Bataraz en el marcador (54-49). El cuarto cerró 26 a 24 a favor de los viedmenses.
Estudiantes arrancó el último período de buena manera, pero el local reaccionó a tiempo y volvió a tomar el control del marcador, a 2m lograron la máxima del partido 13 puntos (82-69), sin embargo Estudiantes no se dio por vencido y volvió a acortar; cuando restaban 14 segundos la diferencia sólo era un triple (85-82).
En los segundos finales los viedmenses fueron inteligentes, forzaron las faltas y desde la línea marcaron la diferencia a su favor. Fue final 89 a 84 para los locales que ahora enfrentarán cuatro juegos fuera de casa.
Estudiantes volverá a jugar este viernes, a las 21.30, con Atenas de Patagones y le pondrá fin a esta mini gira como visitante el domingo, cuando visite a Huracán de Trelew desde a las 21.30. El primer partido de esta fase en Olavarría será el domingo 20 frente a Atenas de Carmen de Patagones.