LAPRIDA

Presentaron una almohada cervical personalizada diseñada en Laprida

El domingo en el transcurso del 5º Mercado Productivo Artesanal que organizó el área de producción del Gobierno Municipal, fue presentada una almohada cervical personalizada, diseñada, patentada y fabricada en nuestra ciudad, por parte del kinesiólogo y terapeuta Lic. Otti Edher Ovejero, titular de TyG Rehabilitaciones.

Como su nombre lo indica, está diseñada para contrarrestar dolores cervicales, que están provocados por una diversidad de causas, explicaba el terapeuta Ovejero a esta agencia.


La presentación realizada en la plaza central, fue acompañada en power point donde se mostraron imágenes de una columna normal y de una columna vertebral recta o rectificada, que generalmente provoca dolor o cervicalgia por diversas causas.


En este sentido habló de síntomas o malas posturas, citando entre algunos ejemplos como la inclinación de cabeza, puntualizando que cada dos centímetros de inclinación de la cabeza hacia delante el peso a soportar se duplica y esa curvatura se exagera más.


Otro de los síntomas que expuso fue la radiculopatía, que se manifiesta con hormigueo en los brazos y que se debe a una mala posición de la columna y en el grupo de patologías cito efectos de irritación o hernias de disco a nivel cervical.


"La almohada en sus beneficios apunta también a la forma de dormir y la idea es comenzar a hacer campaña para comenzar a dormir mejor y así evitar muchos de estos problemas", agregó Ovejero mientras mostró diversas imágenes sobre posturas en el descanso, en la oficina donde la calidad del mobiliario juega su papel, en el uso de las computadoras y demás aspectos de lo diario. También se refirió a los medicamentos que sólo tapan el dolor y vencida su acción, el dolor vuelve, dijo y mencionó los tratamientos de kinesiológicos.


Se refirió a los productos existentes en el mercado como almohadas de viaje y a la almohada cervical que hoy está en el mercado que tiene la primera curva donde se puede apoyar el cuello, donde marcó que la segunda curva no es lo recomendable porque levanta de nuevo la cabeza. "Quienes la han usado han andado bien el primer tiempo y después les vuelve el dolor, porque biomecánicamente está mal diseñada", aseguró en plano de mencionar que muchas veces el comerciante hace hincapié ante el cliente en el material con que se hace una almohada y no a la forma que es lo importante.


El producto presentado es de acción terapéutica porque mejora la postura durante el descanso y personalizada porque permite la postura de dormir boca arriba o de costado y además se realiza a medida, porque no todas las personas tienen las mismas medidas de la oreja al hombro, el ancho, largo y curvatura del cuello no es igual, explicaron.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias