Final del Clausura Recibió dos amarillas en la segunda final de playoffs con Hinojo, pero terminó jugando. El árbitro, que no le mostró la roja, lo informó tras el partido. "Si El Fortín quiere protestar, tiene de dónde agarrarse" dijo una fuente arbitral.
Después, con el correr de las horas y de los días se supo que lo locales (con Néstor Ramírez a la cabeza) estaban enfurecidos porque Diego De la Miyar le había comunicado la expulsión de Edgardo Maldonado, y los albiverdes porque el árbitro nunca le mostró la tarjeta roja.
En concreto, Maldonado terminó el partido dentro de la cancha. "De la Miyar no le puede informar la expulsión del Zurdito a Ramírez, porque no es nuestro capitán; nuestro capitán es Piecenti" se quejó el mismo domingo por la noche alguien del cuerpo técnico fortinense.
Cuarenta y ocho horas después, a 24 de la reunión de Comité Ejecutivo de la LFO, se conoció que el presidente de El Fortín Leandro Lanceta irá con todo por la no suspensión de Maldonado de cara a la finalísima con Loma Negra.
Frente a semejante desprolijidad, elpopular.com.ar consultó a fuentes vinculadas con el arbitraje local, y todas coincidieron en que "El Fortín tiene de donde agarrarse si quiere protestar una probable suspensión de Maldonado".
"El árbitro cometió un error, que fue mostrar la segunda amarilla y luego no sacar la tarjeta roja, pero cometió un segundo mucho más grave, que es tomar otra decisión una vez reanudado el juego. Entonces, si El Fortín quiere puede cuestionar la validez del informe realizado por De la Miyar en el vestuario, donde está asentada la expulsión de Maldonado" comentó una fuente.
Ante esto, el entrenador de El Fortín Fabricio Torres confirmó que se pondrá en contacto con el presidente del club, doctor Leandro Lanceta, para pedirle que en la reunión de CE de este miércoles solicite la habilitación del "Zurdito" por "mala praxis" arbitral.
¿Qué dirá Loma Negra ante esto?