Copa del Rey
Fue por Denis Cheryshev, que recibió una amarilla por falta a Luis Suárez en su último partido de Copa del pasado curso, en el Villarreal, y llegó el límite. Ganó 3-1.
El Real Madrid podría haber incurrido en una alineación indebida por incluir a Denis Cheryshev en el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey contra el Cádiz. El ruso surgido de las inferiroes madridistas recibió una amarilla por falta a Luis Suárez en su último partido de Copa del pasado curso, en el Villarreal, y esa cartulina acarreaba suspensión, que tendría que cumplirse en su primer partido esta temporada.
En el Real Madrid, ni el cuerpo técnico, ni el propio jugador, ni los ejecutivos encargados de estos asuntos repararon en que el jugador no podía jugar este partido. Cheryshev jugó de titular y encima, a los tres minutos, marcó el primer gol del partido tras un gran pase de James.
Las tarjetas que vio el jugador y de las que Benítez, supuestamente, no sabía nada. Cheryshev fue amonestado la pasada campaña con el Villarreal en Copa del Rey en el partido de vuelta de octavos de final ante la Real Sociedad, en la vuelta de cuartos de final frente al Getafe y en la vuelta de semifinales ante el Barcelona.
Esas tres amonestaciones obligaban a Cheryshev a cumplir el partido de suspensión en el primer encuentro de la presente edición de la Copa del Rey del Real Madrid, situación de la que no ha tenido conocimiento el técnico Rafa Benítez pese a la notificación enviada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el mes de agosto.