FUTBOL

"Vamos ganando la primera mitad y falta otra parte"

Roberto Tucker El defensor olavarriense, figura y goleador en la primera final por el ascenso a la elite del fútbol argentino, analizó el primer partido con Patronato y la revancha del fin de semana que viene en Paraná.

De los tres alaridos que el domingo returmbaron en las sierras de Tandil, el más fuerte de todos fue provocado por Roberto Tucker, con ese gol a 6m del final que le dio a Santamarina un 3-1 que, si bien no garantiza nada, le permite ir con una luz importante a Paraná para jugar el segundo partido por el ascenso a la Primera División del fútbol argentinos.

"Más allá de la victoria, hay que tomarlo con calma. Sabiendo que falta otro partido, complicado, como sabemos todos que va a ser. Lo tendremos que trabajar, pelearlo y aprovechar la ventaja que conseguimos" declaró Roberto este martes, cuando la turbulencia ya había bajadon, en una nota con el periodista Fernando Uranga de diario El Eco de Tandil.

"La ventaja va a ser importante si la sabemos administrar. Sacar dos goles de diferencia es valioso, pero sabemos que todavía no ganamos nada" advirtió el ex chaira y dijo que "cuando estábamos 1 a 1, ellos tuvieron algunas aproximaciones y llegadas claras. Tenían el control del partido, no podíamos hacer pie y se nos estaban viniendo cada vez más. No esperabam el 2 a 1, y lo sintieron. Nosotros lo aprovechamos y llegó el tercero".

De ese gol que guardará en su memoria como uno de los momentos más altos de su carrera, contó que "fue una segunda jugada y en esas situaciones pasa que la defensa queda perdiendo las referencias. La pude meter para tomar una ventaja mayor, que es importante".

Después del partido se lo vio entre los más mesurados. "No había mucho para festejar. Nos pone contentos haber sacado dos goles de diferencia, pero esto es a 180 minutos. Uno no puede celebrar nada, porque todavía no logramos nada. Vamos ganando la primera mitad y falta otra parte que será complicada. Hay seguir con la tranquilidad de siempre y trabajar de la misma manera. Si llegamos hasta acá fue por humildad y sacrificio. Debemos mantener esas características" dijo.

Pinta para una revancha brava, pero no mucho más que en Caballito, hasta donde Santamarina llegó sólo con un empate 2-2 en Tandil. "Tenemos gente de experiencia y con muchas ganas. Está bueno que en esas situaciones el equipo muestre carácter y personalidad. En Caballito hicimos un partido correcto, no brillante, pero ganamos bien. Es importante ser efectivos y estar concentrados, a eso tenemos que apuntar el domingo en Paraná" opinó.

"Ellos van a salir a buscar el partido, porque tienen la obligación. Se armaron para ganar el torneo. En algún momento del partido tal vez la gente los empuje y se desesperen. Nosotros tenemos que estar tranquilos y tratar de lastimarlos. No podemos depender sólo de defender bien los noventa minutos, sino que también debemos preocuparlos con nuestros ataques" señaló el defensor surgido en las formativas de El Fortín.

"Noventa minutos para llegar a un gran objetivo parece poquito, pero falta un montón. Y es el partido más importante. No es que al siguiente fin de semana jugás otra vez y te sacás la bronca. Es un partido que nos queda y tenemos que aprovecharlo al máximo" cerró.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias