FUTBOL. Daniel Islas prefiere que la presión recaiga en los otros
El arquero de Tigre Daniel Islas, el mejor en su puesto en el torneo "Apertura", admitió ayer que para el triple desempate que debe afrontar su equipo en los próximos siete días "los favoritos son Boca y San Lorenzo".
El guardavallas que llegó a Tigre proveniente de Huracán de Tres Arroyos se mostró "feliz de poder disfrutar este momento después de haber jugado tanto tiempo en el ascenso".
Sobre el cotejo de mañana a las 18.30 frente a San Lorenzo, en cancha de Vélez Sarsfield, destacó que "es una linda cancha y un buen horario, así que hay que jugar y nada más". Precisamente sobre los de Boedo el arquero precisó que "el domingo ganaron en una cancha muy difícil como la de Argentinos Juniors. Por eso para nosotros sería clave empezar ganando".
En cuanto a Boca Juniors, al que enfrentarán el próximo martes 23, en principio a las 21.30 en cancha de Racing Club, Islas también vertió conceptos elogiosos. "Contra Colón crearon como 20 situaciones de gol. Del medio para adelante son muy peligrosos", apreció.
El plantel de Tigre se entrenó ayer en forma liviana ante la inminencia del partido con San Lorenzo, realizando trabajos regenerativos, y con la buena noticia para Diego Cagna de no contar con futbolistas lesionados.
De no haber inconvenientes con el físico de algunos de los titulares, los once que saldrán a la cancha ante San Lorenzo mañana serán los mismos que el domingo le ganaron a Banfield.
Tigre formará entonces con Daniel Islas; Pablo Jerez, Norberto Paparatto, Juan Carlos Blengio y Rodolfo Arruabarrena; Sebastián Rusculleda, Diego Castaño y Matías Giménez; Martín Morel; Leonel Altobelli y Carlos Luna.
Un caso llamativo se dio con el volante Matías Giménez, que tenía pensado casarse el próximo fin de semana (es padre de una nena de tres años), pero a raíz de esta definición del "Apertura" tuvo que postergar "sin fecha" ese acto.
"De todas maneras mi pareja me bancó, porque estamos en un gran momento. Nosotros somos humildes, venimos de abajo y sabemos lo que es pelearla para salir a flote", confesó.
El volante también tuvo palabras de reconocimiento similares para varios compañeros. "Por ejemplo Leonel Altobelli hasta hace poco se pelaba las rodillas en el ascenso (jugaba en Barracas Bolivar, en la Primera C) y por eso valora mucho más lo que significa ahora jugar esta definición en la A".