TNA
Estudiantes, que se quedó el sábado sin su jugador extranjero en la edición 2015/2016 del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol (TNA), ya que el pivote cubano Yoan Luis Haití fue cortado, regresará hoy a los entrenamientos con sólo una parte de su plantel, mientras que mañana por la mañana se sumarán los mayores.
El equipo se prepara ahora para afrontar la segunda fase, en lo que es la Zona Sur, ya que en la primera, en la División Centro Sur, el equipo finalizó con récord de 5 triunfos y 7 derrotas.
La idea de la dirigencia albinegra es ahora buscar un reemplazante del cubano de similares características como jugador, siempre manteniendo el mismo presupuesto, que es bajo teniendo en cuenta lo que se maneja en otros equipos que militan en el mismo certamen que el Bataraz.
De todas maneras, la dirigencia tiene tiempo para buscar diversas alternativas, ya que el equipo recién volverá a jugar en diciembre tras el gran triunfo del pasado viernes en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero ante Unión de Santa Fe por 82-71.
Estudiantes debutará en la segunda fase el miércoles 9 de diciembre, por lo que el equipo realizará a partir de la semana que viene una mini pretemporada, donde habrá siete entrenamientos a cargo del preparador físico Facundo Correa y tres del director técnico José Luis Pisani. Si bien no se descarta que el Bata pueda jugar algún partido amistoso, es muy poco probable que se pueda encontrar un equipo disponible.
El primer rival luego del parate será Deportivo Viedma como visitante, el viernes 11 se presentará en Carmen de Patagones ante Atenas y el domingo 13 visitará a Huracán de Trelew.
Luego cerrará el año en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero con dos partidos: el domingo 20 recibirá a Atenas de Carmen de Patagones y el martes 22 enfrentará a Ciclista Juninense.