El oficial Waldemar López fue elegido como mejor compañero Hubo un acto protocolar con placas recordatorias y distinciones. El intendente Alfredo Fisher destacó que Laprida "está siendo una ciudad segura".
Primeramente en la plazoleta de la Policía de Provincia, fue descubierta una placa alusiva a la fecha que recibió la bendición del padre Roberto Priore. Posteriormente frente al edificio de la seccional local se realizó la segunda parte de la ceremonia, en el que estuvieron presentes el subjefe departamental de Coronel Suárez inspector Oscar Fiorenza, el intendente municipal Alfredo Fisher, el secretario de gobierno Pablo Torres, la titular del HCD Silvia Pérez, concejales del FPV, Juez de Paz Dr. Carlos Doartero, Cura Párroco Roberto Priore, personal jerárquico de la jefatura distrital así como los presidentes de la Cámara de Comercio y Sociedad Rural, Gustavo Pascual y Mario Alberdi respectivamente.
La bandera fue portada por el sargento Héctor Apaza y sus escoltas Juan M. Praiz y Jorge Núñez. Luego del Himno Nacional se realizó un minuto de silencio en recuerdo al personal caído en cumplimiento del deber y seguidamente la teniente Daniela Karina Couchez se refirió a la fecha, donde estableció un segmento para detallar historia de la creación de la fuerza, con un pasaje final donde señaló: "Es el deseo de todos que la carrera policial, sea atractiva que compense y recompense, que tenga jerarquía, que fortalezca las convicciones de aquellos que la abrazan con ilusión, que en el futuro terminarán siendo halagados por la comunidad y orgullo de sus hijos", dijo.
El intendente municipal Alfredo Fisher fue el segundo orador, analizando que se vive una época complicada en el ámbito nacional, provincial y local con la seguridad. "Encender el televisor, hace que uno sienta que en el lugar que está están pasando cosas feas". En este sentido consideró que Laprida "está siendo una ciudad segura, que la fuerza policial está tratando de llegar a la gente y que el gobierno municipal va a apoyar esta actitud. Es fácil decir que la seguridad es una responsabilidad de otros, la seguridad es responsabilidad de todos nosotros, del intendente y como lo dicen es de ustedes" dijo mirando a los uniformados.
Consideró que sin la sociedad civil, la policía y el gobierno municipal dispuestos para trabajar en pos de sentirnos cada día más seguros, "no se puede lograr", estimó en medio de subrayar su satisfacción de poder decirles "feliz día, que sigan trabajando, apostando a estar cerca de la gente y que nunca abandone la responsabilidad de ser los estandartes de una comunidad que organizada quiere trabajar para una seguridad mejor cada día", remató.
Luego fue el turno del inspector Oscar Fiorenza, Subjefe departamental Coronel Suárez en representación del Jefe Departamental comisionado Daniel Ovlosky, dejó expreso su saludo e instó a la tropa a seguir "redoblando esfuerzos para el año que se avecina, dispuestos a cumplir con la labor, así como ocupándonos del prójimo al cual nos debemos por naturaleza y vocación de servicio", finalizando con el agradecimiento a las autoridades municipales, de seguridad y a entidades "que se han comprometido con la labor policial".
Las distinciones entregadas
Autoridades municipales, legislativas, judiciales y personal de retiro hicieron entrega de diferentes distinciones al personal, pero una de ellas fue especial y tuvo que ver con la distinción que recibió el oficial de policía Waldemar López que fuera elegido como mejor compañero.
Luego por 25 años en la fuerza policial recibieron diplomas los tenientes Eduardo Iglesias, Mario Lacunza, Carlos Javier Larios y el subteniente Augusto Couchez.
Las distinciones por "profesionalismo y responsabilidad" fueron para el sargento José María Villarreal, y los oficiales Walter Etchegorry, Silvia Ruiz y Leonardo Schwemler. Lo mismo ocurrió por su destacada labor en la Patrulla Rural y Destacamento San Jorge para los subtenientes Marcelo Rodolfo Justo y Mario Alberto García.
Otro de los diplomas fueron para la teniente Daniela Couchez por su desempeño y dedicación puesta de manifiesto a diario al frente de la oficina de Violencia Familiar recientemente creada en la comisaría local, distinción que recibió de parte del secretario de Gobierno Pablo Torres.
La tarea investigativa del personal fue reconocida por las principales autoridades de la seccional para el subteniente Marcelo Larios y el oficial Cristian Mendía. Lo mismo ocurrió con el personal que se destacó en la faz preventiva, diplomas que fueron para los oficiales Gustavo Rojas, Andrea Aramburu y Pablo Mendioroz. El escuadrón de bici policías fue uno de los servicios preventivos incorporados en este año y por ello la oficial María Laura Llanos recibió su diploma por ser la primera integrante femenina.