Semifinales del Clausura Antes de los 10m. del segundo tiempo los celestes sacaron dos goles de ventaja en otras tantas jugadas desgraciadas, y los locales de tanto ir lo terminaron empatando. La serie sigue abierta.
Foto: Carlos Ramírez
¿Cómo ir ganando 2-0 sin haber creado una sola ocasión de gol? ¿Cómo ir pendiendo 0-2 tras llegar cuatro veces casi hasta abajo del arco rival? Ese enigma estaba planteado a los 9m del segundo tiempo, cuando Fernando Bricka capturó un deficiente despeje con los puños de Rodríguez, y desde unos 25 metros la clavó cruzada, abajo y contra el palo izquierdo.
Después El Fortín con su fórmula, potenciado con los ingresos de los pibes Marín y Lastra en los costados, la misma intención de jugar todo lo posible por abajo, se lo terminó empatando y cuando llegó le faltó resto para darle el golpe de gracia a los celestes.
La pelota fue toda la tarde de El Fortín, por iniciativa propia, pero también por una postura demasiado conservadora de Loma Negra, que plantó sus defensores en la línea del área grande y sus delanteros en la línea de la mitad de la cancha. Todos muy juntos, pero para tapar espacios hacia Senzacqua; una vez recuperada la pelota, demasiado lejos quedaba el arco de Rodríguez.
En ese ir constante, a El Fortín se le presentaron las situaciones con una receta diferente a la que se pregonaba desde el banco... el juego asociado al ras del piso, el desequilibrio por los costados. Dos pelotazos para la peinada de Piecenti dejaron a Maldonado con Senzacqua, en una definió por arriba, en otra atoró el arquero y en una tercera (desborde desde la izquierda), el balón se le quedó entre las piernas.
A todo eso, Loma encontró el gol en una pelota parada. Forcejearon Laguardia y Rode, Rodríguez (el árbitro) vió infracción del defensor. Martínez se hizo cargo del tiro libre, que después de pegar en el pie de Junger (en la barrera) se clavó en el ángulo que defendía Rodríguez (el arquero).
Para colmo de males (para El Fortín) en el arranque del segundo tiempo Bazterrica mandó un centro desde la derecha, los puños del "1" dejaron la pelota viva en la puerta del área grande y Bricka la clavó abajo.
Si hasta ese momento Loma no había conseguido al menos dividir el manejo de la pelota, con El Fortín lanzado, ancho con los ingresos de Marín en la derecha (por un volante), Lastra en la izquierda (por un defensor) se le hizo más complicado. En el medio de los dos cambios Piecenti armó una gran jugada en la derecha, Bianciotto la durmió en el pecho y desde el punto del penal la clavó arriba.
Con menos de lo que se le pide de Maldonado, con Piecenti más controlado sobre todo en el juego aéreo, los caminos aparecían cuando los más chicos atacaban la defensa celeste. En una de las tantas llegadas Palacio se tragó a Bianciotto casi en el área chica y Piecenti empató con un derechazo al palo derecho.
Y como un gran contrasentido, logrado lo que había buscado tanto tiempo, después del gol cesó la presión. El partido de planchó en la mitad de la cancha y lo más parecido una llegada fue para Loma, un cabezazo de Rodé y un remate de Ware Martínez que se sentó en el parante del arco.
Por un rato largo Loma pensó que podía ser suyo; lo mismo El Fortín cuando levantó la desventaja de dos goles. Están iguales y todo abierto para la revancha, dentro de una semana en la Villa.
Esta es la síntesis del partido:
El Fortín: Rodríguez; Sergio De Arzave (ST 20m Ayrton Lastra), Hugo Larregina, Silvio Laguardia, Enzo Barrientos; Enzo Bonavetti (ST inicio Quimey Marín), Bernardo Junger, Daniel Sánchez (ST 40m Maggi), Alejandro Bianciotto; Edgardo Maldonado y Emiliano Piecenti. DT: Fabricio Torres
Loma Negra: Gabriel Senzacqua; Lautaro Bazterrica, Ayrtor Benítez, Matías Lindner, Alfredo Martínez; Juan Dotti, Martín Díaz (ST 26m Sebastián Palacios), Fernando Bricka (ST 34m Diego Ruiz), Nicolás Bianchi; Waldemar Martínez y Matías Rode. DT: César Arbío
Gol en el primer tiempo: 28m Bernardo Junger, en contra (LN)
Goles en el segundo tiempo: 9m Fernando Bricka (LN); 15m Alejandro Bianciotto y 28m Emiliano Piecenti (EF)
Amonestados: De Arzave, Larregina, Laguardia, Bonavetti, Bianciotto (EF); Lindner y Bricka (LN)
Arbitro: Nicolás Rodríguez
Estadio: "Ricardo Sánchez"