El conjunto realizó un "ensayo abierto". La directora Cristina Chiste explicó los secretos de la preparación previa. En diciembre el conjunto actuará en Castelli.
Tal como estaba previsto, el Grupo Coral de La Madrid se presentó el sábado en la Sala Evelina Aitala para brindar un concierto en la modalidad de "ensayo abierto". El público que participó, en gran número por cierto, tuvo la posibilidad de conocer algunos de los secretos del conjunto dirigido por Cristina Chiste y a la vez pudo disfrutar de un recital espectacular.
Esta fue una de las últimas presentaciones del grupo durante este 2015 ya que el 11 y 12 de diciembre viajarán a Castelli.
El evento fue organizado por la Secretaría de Cultura y Juventud y la Asociación Amigos del Complejo Cultural. Si bien la idea original era la actuación también del grupo "440", la visita de los jóvenes platenses no se pudo dar. Igualmente el Grupo Coral se brindó por entero y se reflejó el profesionalismo de sus integrantes a la hora de la actuación.
Luego de cada canción, la responsable del conjunto, Cristina Chiste, explicó a los presentes cómo se prepara una obra, los elementos que utilizan para el ensayo y otros secretos de "la cocina" del grupo. Ese trabajo invisible que redunda en la perfección de cada actuación, sea en La Madrid o en la ciudad que les toque visitar.
La actuación del fin de semana en el Complejo Cultural sirvió también para presentar en sociedad a dos jóvenes integrantes: Ezequiel Gavio y Francisco Milován, que recientemente se incorporaron. "Se acoplaron muy bien y están entusiasmados", decía previamente Cristina Chiste y esa definición sentó muy bien porque ambos se mostraron muy seguros de sí en cada intervención.
"La música es un lenguaje maravilloso", resaltó la directora del Grupo. "Además de aprender (la partitura) cada músico la debe sentir", comentó antes de interpretar "Doña Ubenza". Clásicos como el negro spiritual "Nobody Knows" y la chacarera "Jacinto Chiclana" también formaron parte de un recital que encantó.