FUTBOL

Hinojo se fue festejando en caravana

Playoffs del torneo Clausura

Empató 0-0 con Sierra Chica como visitante, con el 2-0 en la ida eliminó a su tradicional rival y en semifinales jugará con Luján. El Fortín venció a Estudiantes y también se clasificó; el otro se resuelve este lunes.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Fotos: Carlos Ramírez

Quién dijo que los empates no se festejan? Y cómo!!! Hinojo logró en el "Pedro Iriart Legorburu" uno de los resultados que necesitaba y se metió en las semifinales del torneo Clausura. Los dos goles de diferencia que había sacado en la ida le daban crédito hasta para perder por un gol, y le sobró paño, en un clásico enredado, limpio, al que no le faltaron situaciones.

Pareció que el mayor caudal individual (Kraser, Alveira, Callegaro, Rojas, Joaquín Zalazar, Joel en el banco) y las importantes ausencias de Sierra Chica (Mignone, Enzo Navarro, Diego Fornes, Agustín Baldini) iban a ser suficientes como para marcar una supremacía en el juego.

Eso sucedió sólo en el primer tiempo, y en parte. Pero fue suficiente como para hacer una diferencia que ampliara la que ya tenía. Cuatro ocasiones clarísimas (una de Gálmez, dos de Rojas, una de Alveira), pero no tuvo puntería o aparecieron las fenomenales respuestas de Diego Berdún.

Sierra? Empuje, con algo de Aresi, el ida y vuelta de Echarri en la izquierda, la pretensión de prolijidad en Facu Marinangeli, el despliegue de Devia. Pero con menos tiempo en campo contrario y menos situaciones, aunque las dos clarísimas: un revoleo en el área chica que salvó milagrosamente Nicolás Vedelini (los locales gritaron gol) y un sablazo en el final de Echarri que despidió el palo izquierdo.

Hubiese sido otro contar con esa jugada antes del descanso. Porque a Hinojo le entró la modorra, el individualismo (marcado con razón por Vedelini desde su arco) y Sierra de a poco lo fue llevando, hasta quebrarlo por completo por las bandas en los últimos diez.

Varias pelotas cruzaron el área chica, en algunas llegó Vedelini, en otra no llegaron los delanteros, el marcador no se movió y la fiesta fue toda verde y blanca, que se prolongó en caravana hasta la Avenida 14.

Luján, el rival. Con este resultado, Hinojo jugará una de las semifinales de los playoffs del torneo Clausura con el Club Luján, que viene de eliminar al segundo de la fase regular, San Martín, tras ganarle los dos partidos por idéntico marcador (1-0).

El Fortín, por ventaja deportiva

Reforzado con los jugadores que volvieron de Ferro, con una cara distinta a la que había mostrado en la ida, El Fortín le ganó 2-1 a Estudiantes (1-0 los albinegros en la ida) y se metió en semifinales por mejor posición en la fase regular.

Emiliano Piecenti y Edgardo Maldonado marcaron para los fortinenses; Gonzalo Trepichio hizo el único albinegro. El Fortín espera rival y saldrá de partido que jugarán este lunes por la noche Loma Negra (0) - Ferro (1), en la Villa Alfredo Fortabat.


Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias