BASQUET

¿Qué le está pasando a Estudiantes?

Torneo Nacional de Ascenso El entrenador José Luis Pisani y el base Diego Figueredo explican el mal momento albinegro, que se profundizó con la cuarta derrota al hilo este viernes, como local de Tomás de Rocamora.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

En comienzos como el de Estudiantes en la presente edición del Torneo Nacional de Ascenso debe ser complejo dar respuestas cuando tienen por qué ser muchas las ganas de recibir preguntas, pero tanto el entrenador José Luis Pisani como el base Diego Figueredo se refirieron al mal momento de los albinegros en el TNA; con cuatro derrotas al hilo y una muy dura este viernes con Tomás de Rocamora en el Maxi.

Para el coach José Luis Pisani "el partido de anoche está claro no sólo por el resultado, sino por la forma en que volvimos a perder la línea de juego el segundo tiempo. Fuimos lineales en ataque y con goleo repartido en ataque. Dimos buenas defensas el primer tiempo y en el segundo de a apoco no fuimos metiendo en un descontrol ofensivos, con malos tiros y pérdidas de balón. Permitimos que el rival corra y vaya encontrando tiros cómodos, penetrando al aro y atacando la zona pintada".

Pisani admitió que "está más que claro que estamos muy mal atrás. Tenemos que trabajar más duro que nunca, redoblar nuestras energías, tenerles paciencia a los chicos, que está pasando un momento anímico muy particular, donde no nos permitimos un error, y eso no lleva a perder la forma de jugar y a caer en un pozo del que no pueden salir en forma individual ni grupal. En estos casos hay que trabajar más duro que nunca, estar ocupados y preocupados para crecer en forma individual y llevarlo a lo grupal".

Para el base cordobés Diego Figueredo  "en el partido de anoche quedó a simple vista que el equipo está pasando por un momento crítico defensivamente hablado. En todos los partidos que jugamos hasta el momento, los segundos tiempos, y sobre todo el ultimo cuarto, recibimos muchos puntos. Por momentos somos el equipo que queremos ser: dinámicos, agresivos, generando desgaste en el rival. Lo llamativo es que no podemos sostener ese ritmo de juego durante todo el partido y entramos en un juego lineal, pacifico y que no nos sienta cómodo".

En cuando al diagnóstico, afirmó que "ese es el principal problema que estamos teniendo, pero que estamos dispuestos a enfrentarlo y salir adelante. En situaciones así sólo queda levantar la cabeza, enfrentar la realidad y ponerse a laburar el doble. la temporada va tener muchos altos y bajos y no hay tiempo para ponerse mal, por tenemos que revertir esta situación".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias