Grado 1
El mejor jugador argentino de la historia brindó una conferencia de prensa en el Hotel Santa Rosa. El ganador de 62 torneos de ATP está en Olavarría acompañando a su hija, quien juega en el Nacional de Grado 1.
La llegada de torneos importantes a la ciudad, convoca figuras importantes. Es así como Guillermo Vilas, el mejor jugador argentino de tenis de la historia, se encuentra en Olavarría acompañando a su hija quien participa del torneo nacional Grado 1 de tenis.
Guillermo Vilas, ganador de 62 torneos de ATP como tenista, brindó este martes una conferencia de prensa en el Hotel Santa Rosa, acompañado por Teófilo Arbe, presidente de la Federación de Tenis del Centro, Jorge Iraola, vicepresidente primero de la Confederación de Tenis de la Provincia, y Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino de la Copa Davis.
El primero en tomar el micrófono fue Teo Arbe, quien mostró toda su satisfacción por la llegada de Guillermo Vilas. "Es un sueño traer a Vilas a la ciudad. Quiero que lo disfruten ya que es un orgullo tener a un grande así ante nosotros", dijo en primera instancia.
También se tomó su tiempo Daniel Orsanic. "Quiero agradecer la invitación a la FTC porque es muy importante para el departamento de desarrollo de la AAT seguir la evolución de los chicos. Y me siento honrado por estar al lado de un grande de verdad como Vilas", afirmó.
Luego vino el momento tan esperado: Guillermo Vilas y sus atractivas historias. "Me pareció una gran idea venir a Olavarría. Veo buena cantidad de chicas, chicos y padres, que participan de estos torneos. En la época que jugaba, lógicamente no existía este movimiento", consideró.
"Mi hija tuvo buenos resultados en los últimos tiempos y estoy contento. El padre tiene que meter la semilla en la cabeza del chico y el chico tener la esperanza de llegar. Después seguirlo para que no tenga problemas y esté tranquilo. Acompañarlo y ayudarlo. Estoy cumpliendo un rol que nunca cumplí en mi vida", agregó.
También habló de como se siente en este nuevo rol de padre. "No disfruto mucho (entre risas). Siempre me consultan si tengo una hija tenista, y bromeó con que no había otra posibilidad. Si uno le dice a los chicos que van a jugar al tenis, viajar por el mundo, ganar plata y demás, le estas mintiendo. Todo eso lo lográs si ganas, de otra forma no. Y para esto necesita de una familia que esté cerca de ellos", explicó. "Mi hija tiene muchas cosas mías, de cuando yo era chico. Pero yo no le enseñé nada, ella copio de algunas cosas que vio", agregó
La nota completa, en la edición imprensa de este miércoles en EL POPULAR