José Luis Pisani El entrenador de Estudiantes analizó la primera salida del Maxi, con tres derrotas consecutivas en una semana, ante Unión de Santa Fe, Rocamora y Parque Sur de Concepción del Uruguay. Se quejó además del calendario.
José Luis Pisani no anduvo con eufemismos al hacer la evaluación de la primera salida de Estudiantes del Maxi en esta temporada 15/16 del Torneo Nacional de Ascenso, que se cerró con tres derrotas en otros tantos partidos. "La gira nos deja un sabor muy amargo", admitió.
El entrenador de Estudiantes señaló que "del partido de este viernes quedó claro que el equipo jugó tres cuartos a la altura de la circunstancias, como para poder ganar de visitante, y en el último perdimos todo tipo de línea de juego, ofensivo y de defensivo y eso quedó a las claras en el resultado", evaluó.
"La gira nos deja, sin lugar a dudas, un sabor muy amargo. Nos deja bien claro que tenemos que trabajar más en equipo de lo que lo hicimos en los juegos del lunes con Unión y anoche en Parque Sur. En los últimos cuartos hemos perdido el control del juego y de esta manera no se puede ganar afuera de casa" admitió.
"Para concluir, hay que entender que no podemos depender de nuestro ataque, donde estamos muy poco fluidos, y con bajos porcentajes y esto malo lo llevamos a la defensa, donde por momento somos un equipo desconcertado, y esto los rivales se han dado cuenta de esto" dijo.
Pisani sostuvo que hay "mucho camino por recorrer. Esta semana por primera vez vamos a poder entrenar con el equipo completo, algo muy necesario para entender cuál es nuestra fuente de juego. Es la primera vez que me pasa de empezar un torneo así, con cinco partidos en diez días y más de dos mil kilómetros. Es una locura total, algo hasta anti deportivo, que sin lugar a dudas nos perjudicó".