FUTBOL

"El que fracasé fui yo, no estos jugadores"

Alejandro Suárez Dura, y tal vez inmerecida, autocrítica del entrenador de Racing tras el partido con FC Tres Algarronos, que marcó la despedida chaira del torneo Federal. " Racing va a salir adelante en todo sentido" anticipó.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Cuando asumió Alejandro Suárez, antes del partido de la primera rueda con FC Tres Algarrobos, se presumía que sólo un milagro podía evitar el desenlace que finalmente le tocó a Racing, aunque en la cancha después pudo demostrar que no fue tan grande la distancia con los que se quedaron en la categoría.

Hombre del club, cerró su etapa en el Federal B con la victoria ante Tres Algarrobos en el "Buglione" y culminará su trabajo una vez que se cierre del campeonato de sexta división. "Tratamos de avalar un trabajo con una idea y como no llegaron los resultados, para mí es un fracaso. A lo largo del campeonato las matemáticas siempre estuvieron presentes, y nos dieron a entender que se podía lograr el objetivo; el fútbol nos dio las oportunidades, pero tal vez no nos dio la recompensa que merecíamos por que trabajo que estábamos haciendo, y todo eso condicionó nuestra gestión" dijo.

"El que fracasé fui yo, no este grupo de jugadores, que a lo largo de las semanas siempre tuvieron la mejor predisposición y en los partidos más todavía" subrayó el entrenador de Racing y confesó que cuando está tranquilo en su casa "y me pongo a pensar en todo lo que ha pasado, veo que no pudimos ganar lo que deberíamos haber ganado, pero ninguno nos pasó por arriba, y eso no me reconforta. Es raro lo que pasó con los partidos de Racing".

"Los jugadores trataron sacar adelante esto de la mejor manera, intentaron jugar bien, cuando uno juega bien es más probable permanecer, el tiempo nos dio las oportunidades, pero a veces tiene que haber un toque de buena fortuna, y eso nunca apareció. Desde mi análisis considero que nunca nos superó ningún rival, pero no los alcanzó para mantener la categoría, y esa es la gran desilusión de todos nosotros, y mía en particular, viendo trabajar como los vi a estos jugadores desde el primer día" lamentó.

Suárez en todo momento ponderó la postura de sus jugadores ante un entorno adverso: "Mantuvieron la idea de respetar la pelota, más allá de las canchas, de los apremios y de un contexto que no era el más adecuado. Por eso digo que asumo mi responsabilidad, y agradezco a este grupo, que se ha brindado por una institución muy grande como los es Racing en toda la región".

También habló del futuro institucional y el personal. En el primer caso, hay elecciones de autoridades a mediados de noviembre: "Yo deseo lo mejor para Racing, por eso vine, y seguramente va a ser así, porque tiene un respaldo popular que no cualquiera puede convocar, y este club sí. Estoy seguro de que Racing va a salir adelante en todo sentido, porque hay capacidad dirigencial, jóvenes y gente grande que entiende mucho sobre fútbol, así que considero que quien asuma va a revertir este mal momento".

En cuanto a lo particular, acotó: "Mi contrato venció a final de este torneo, pero debo seguir con la sexta división y ahí terminará mi trabajo. En adelante no sé las posibilidades que puedan existir para mi desarrollo laboral, en este club o en otro".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias