BASQUET

Estudiantes se topó con otra realidad

Torneo Nacional de Ascenso Luego de un primer tiempo parejo, fue vapuleado por Unión de Santa Fe en el segundo, que le ganó en el interzonal 89-64 en la capital litoraleña.

Leandro Buttarazzi / especial para elpopular.com.ar

Fotos: Mauricio Centurión - diario UNO de Santa Fe

A Estudiantes le pasó una aplanadora por encima en el segundo tiempo. Luego de 20m iniciales parejos, con alternativas cambiantes, Unión desplegó todo su potencial ofensivo y su intensidad defensiva para ganarle 89-64 en el Gimnasio "Angel Malvicino" de Santa Fe.

En el inicio del pleito, Unión se adelantó con el protagonismo de Peruchena (5) pero ambos erraron mucho y se estudiaron demasiado para hacer hincapié en defensa.

Estudiantes intentó cortar el circuito con las torres Podestá-Reinick, algo que tuvo su cometido aunque el goleo del anfitrión se sostenía con los jugadores perimetrales.

Un par de cortes al aro de Rodrigo Sánchez emparejó las acciones en 9, pero al promediar el segmento fue Juan Bergel quien tuvo su momento y castigó a distancia.

Pisani insistía con sus contínuos cambios para darle mucha intensidad a la defensa (9 jugadores pisaron el rectángulo). Una bomba de Vildoza le dio aire a los rojiblancos (15-11), que supieron preservar para llevarse la diferencia de 18-15 al primer descanso largo.

Con un gran protagonismo del base visitante Diego Figueredo, Estudiantes pasó al frente en el minuto inicial del segundo peldaño. Unión empezó a poner la bola en el poste bajo para Tramiel y con el moreno recuperó la ventaja (21-19).

De todos modos, el trámite era equilibrado pero con jugadores rápidos la visita pudo correr y hasta anotar desde el poste alto con Scaramuzzino (6).

Una transición de Levrino desembocó en el tiempo muerto de Siemienczuk. A la salida, sus pupilos mejoraron nuevamente con la aparición de Tramiel en el canasto rival (25-23), pero en un constante cambio de mando que tenía el lumínico, el Bataraz aprovechó dos yerros y con un triple de Mateo volvió a pasar al frente.

El accionar de Vildoza para conducir y tomar decisiones llevó rápidamente al Tate a ganar por la mínima. Los bataraces se acomodaron en zona, regalando el tiro exterior pero cuidando el poste bajo, en especial a Reinick, y con una ráfaga del armador Figueredo lo empataron en  36.

Reinick fue víctima de infracción (embocó uno de dos) y en el cierre, los de Siemienczuk defendieron bien para irse a los camarines con el triunfo parcial de los rojiblancos por 37 a 36.

Pero otro iba a ser la historia desde el comienzo de la segunda. Tdo fue de Unión y en especial Fernando Podestá. Lastimó desde todos los sectores y de pronto, en apenas 3'' se destrabó la paridad para que los dueños de casa se escapen 47-40. Scaramuzzino sumó la tercera, Pisani pidió tiempo y con dos libres de Bergel a la salida se puso la máxima: 49-40.

En Estudiantes comenzó a aparecer Haití (12), fundamentalmente desde el poste alto y de frente para lastimar. Unión estaba encendido en ofensiva y empezaron a llegar los triples de Peruchena (dos en serie) para mantener la diferencia.

La visita combina''baa una presión con zona pero igualmente lo corría desde atrás. En el final, una muy buena salida de Kelly para que Peruchena cierre el tercero con un 60 a 54.

El inicio del cuarto definitorio fue una extensión del gran momento de Unión. Sebastián Puñet con robos y corriendo aumentó la cuenta y una bomba en punta izquierda de Juani Kelly aumentó la diferencia (67-54) para meter la corrida de 7-0 en apenas 1''30''''.

Tras el minuto de Pisani nada cambió. El Tate con 5 puntos al hilo de Peruchena se fue 72-54 a los 2''45'''' para obligar a un nuevo tiempo muerto de Pisani. Pero de allí al final todo fue absolutamente de los santafesinos. Porque además de manejar los tiempos, contó con todos sus exponentes encendidos y en especial Peruchena, que a fuerza de triples fue decorando el resultado.


Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias