Diego Figueredo
El base de Estudiantes hizo una importante autocrítica sobre la actuación del equipo en el partido de este viernes con Gimnasia, a pesar del agónico triunfo.
Dos partidos pasaron del TNA, los dos saldados con victorias para Estudiantes, aunque el último con Gimnasia y Esgrima La Plata este viernes dejó más para la preocupación que para los festejos, y los protagonistas directos de esta historia son conscientes de ellos.
"Ño más importante de una competencia en ganar, y hay una frase que dice ''hay que ganar como sea'' que aparece en estos casos. El equipo no se fue satisfecho con la victoria. Somos un grupo que trabaja mucho en el dia a dia y que por ende se exige cada vez más" subrayó Diego Figueredo.
El base cordobés consideró que "lo principal por lo que la victoria no conformó del todo creo que fue por que regalamos casi 14 minutos del primer tiempo; fuimos un equipo poco dinámico, desconcentrado, y con un rival que nos cortaba nuestra principal vía de gol, que es el contraataque, y nos lastimaba demasiado en la zona pintada".
"Al finalizar el primer tiempo pensamos que ya nos habíamos acomodado en el partido, pero no. Con tan poca efectividad desde la línea de tres puntos el partido cada vez se nos complicara más. A lo mejor convirtiendo dos o tres triples de los que tiramos el partido era otro podríamos haber llegado a un final menos sufrido", dijo.
Sobra la cuestión colectiva, Figueredo analizó que "de a poco vamos a ir construyendo nuestra identidad. Jugamos pocos partidos de preparación, el extranjero se está acoplando de la mejor manera y estamos recuperando compañeros lesionados. Ninguno de los dos primeros partidos jugamos con el equipo completo y tampoco lo haremos en la gira de tres partidos fuera de casa que tenemos ahora".
En el cierre de la charla, destacó que "lo importante es que de una forma u otra, con bajas en el plantel, el equipo pelea por llevarse los partidos. Comparto con Pisani que es cuestión de jugar 5-6 partidos para que el equipo comience a funcionar de su mejor manera, porque todavía nos estamos conociendo".