Bolivia El ex DT de Ferro y Racing fue elegido entre varios postulantes como Marcelo Angulo, Franz Villarroel, José Alberto Rossi y Carlos Aragonés
Fuente: diez.bo
El argentino Gustavo Romanello es el nuevo director técnico de las selecciones menores de Bolivia. El entrenador fue elegido entre varios postulantes como Marcelo Angulo, Franz Villarroel, José Alberto Rossi y Carlos Aragonés, con este último empataron en puntos (12).
El ex entrenador de Ferro (2010) y Racing (2012) llegó a Santa Cruz este viernes para firmar su contrato que será hasta el 2018, de acuerdo al proyecto que presentó y defendió el miércoles. "Yo no quiero piratear, quiero trabajar", dijo Romanello en un contacto con DIEZ desde Tarija.
El entrenador asume este gran reto muy agradecido por la oportunidad y cree que le llegó en su mejor momento. "Después de haber aportado tanto como futbolista y como entrenador lo tomo muy bien. Estoy muy preparado, capacitado y actualizado", agregó.
Romanello, quien asumirá inmediatamente estampe su rúbrica, afirmó que en el país hay bastante talento, pero hay que encontrarlo cuando el futbolista está en etapa de formación. "Vamos a ir a buscarlo a cada rincón (del país) y vamos a trabajarlos anualmente y por módulos", indicó. Además dijo que a la técnica y a la táctica le van a incorporar el enseñar al deportista qué significa el vestir la camiseta de su selección, el sentido de pertenecía y la mística.
Lo inmediato. La primera tarea será reunir a su cuerpo técnico que estará compuesto por cinco colaboradores en diferentes departamentos, que aún están por definirse. El objetivo es que los profesores descubran nuevas ''estrellas'' en cada uno de sus distritos. Mientras que Carlos Aragonés asumió como director del proyecto y también estará de cerca trabajando con Romanello.
En noviembre, la selección Sub 15 debe afrontar un Sudamericano en Colombia, pero Romanello se limitará a observar el trabajo, pues el proceso lo encaró Douglas Cuenca y él mismo lo va a concluir. "No nos vamos a hacer cargo porque ya está trabajando otro cuerpo técnico, pero vamos a estar cerca", concluyó Romanello.