TNA
El Bataraz derrotó este miércoles a Ciclista Juninense por 90 a 81 en el inicio de la temporada. Rodrigo Sánchez, goleador con 19 puntos.
Estudiantes tuvo un gran inicio en el Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol 2015/16 y venció este miércoles en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero a Ciclista Juninense por 90 a 81. Así, debutó con el pie derecho jugando en casa.
La figura del partido fue el extranjero de Ciclista Tulio Cobos, autor de 31 unidades. Por el Bataraz, lo mejor pasó por lo hecho por el rosarino Rodrigo Sánchez, goleador con 19 puntos, bien acompañado por Cristian Scaramuzzino y Juan Levrino, ambos con 17. El cubano Yoan Haití, el extranjero del Albinegro, terminó el partido con 12 puntos y 14 rebotes.
El comienzo fue completamente parejo hasta que en el cierre del primer parcial se le abrió el aro al Bataraz y con el aporte de jugadores que vinieron desde el banco como Juan Ignacio Mateo, se fue al primer descanso 21-17 arriba.
La aparición del extranjero Yoan Haití fue importante para Estudiantes. Con sus puntos (8) y aporte en los tableros (varios rebotes ofensivos), el cubano fue clave para que el equipo de José Luis Pisani mantenga la diferencia (24-19). Para contrarrestar, en Ciclista Juninense apareció Cobos, quien puso la cara por su equipo para mantenerse al acecho (37-34).
Gran comienzo de la segunda etapa de Estudiantes, ya que con un parcial de 11-0 sacó la máxima diferencia hasta el momento (53-37). Gran momento de Juan Levrino, quien colaboró con sus puntos, como también lo hizo el base Diego Figueredo. El conjunto de Facundo Sucatzky entró dormido y lo sufrió.
Con el venezolano Cobos y triple de Jure, Ciclista achicó la diferencia (58-47) promediando la mitad del tercer parcial. Sin embargo, el local manejó los tiempos y se fue al descanso con una buena ventaja (68-56) pensando en los últimos diez minutos.
En el inicio del último cuarto, Ciclista se puso a diez (71-61). Sin embargo, la visita no estuvo bien defensivamente y el Bataraz lo aprovechó para alejarse nuevamente (80-65). Más allá de los puntos del extranjero Cobos, Estudiantes cerró el partido desde la tranquilidad de la línea y debut con el pie derecho.
Estudiantes volverá a jugar este viernes en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.