Corrupción en la FIFA
Aceptó la propuesta que le hizo Isabel II, para que presida una ONG para ayudar a niños de todo el mundo
En el clip que se conoció este lunes el astro le habla a la Reina Isabel II, actual monarca británica: "Quiero saludar a su majestad, la Reina, y al Parlamento inglés, y comunicarles que acepto de todo corazón la designación que me dieron para la fundación de Latinoamérica. Este es un regalo que realmente me viene justo al cumplir 55 años. Tanto luchar, ustedes me están dando la verdadera justicia que yo pensaba, la justicia que yo quería y quédense tranquilos que los chicos de Latinoamérica van a estar bien cuidados conmigo y yo les agradezco muchísimo la confianza que me tienen porque yo soy honesto, y conmigo los corruptos no van. Yo quiero lo mejor para los chicos, vamos a hacer entre todos que los chicos sonrían y ese va a ser nuestro premio. Acá no va a existir la corrupción, eso se los puedo asegurar. Le mando un gran abrazo a todo el parlamento y mis respeto a su majestad, la Reina".
Fue la propia Isabel II quien seleccionó a Diego, autor en 1986 de los dos goles que dejaron a Inglaterra afuera del Mundial en cuartos de final con el famoso tanto con la mano de Dios y el segundo, elegido como el mejor de la historia de los mundiales, para presidir en Latinoamérica una ONG de ayuda a los niños de todo el mundo.
Al respecto, Matías Morla, abogado del astro del fútbol, le explicó a Infobae que la ONG es apoyada por la Corona Británica y en su exposición se lo nombró miembro honorable y director general para Latinoamérica. Las gestiones comenzaron tras el escándalo de corrupción en la FIFA que involucra Joseph Blatter. "La Reina apoya la postura de Diego. Por eso lo postuló. Se pretende que la plata que esta robando la FIFA vaya para los chicos", manifestó el letrado.
El siguiente paso de Diego será acordar un encuentro con el papa Francisco para pedirle que medie en la crisis de auspiciantes que originó el escándalo de Blatter: "Se están bajando los grandes y necesitamos que el papa intervenga. Sin sponsors no hay fútbol", señaló Morla. Por último, destacó que el Diez también se reunió con Jeremy Corbin, líder del Partido Laborista del Reino Unido.