José Luis Pisani El entrenador de Estudiantes desmenuzó el juego con Monte Hermoso Basket y esta altura de la pretemporada, cuando el inicio del Torneo Nacional de Ascenso es inminente.
Estudiantes tuvo el sábado en Tres Arroyos algo así como un partido contra su espejo: un rival de la categoría, con aspiraciones más o menos parecidas de cara al inicio del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol, y José Luis Pisani habló acerca del juego y de la derrota, que fue victoria la mayor parte del tiempo, aunque esas cuestiones a esta altura sólo ingresa en el terreno anecdótico.
"El amistoso del sábado nos dejó situaciones de juego positivas, como la intensidad para jugar esto, hacerlo como algo lineal durante todo el partido, sin importar las bajas ni como estamos parados de cara a un juego, hacer lo propio a partir de la intensidad y velocidad de ejecución" resaltó.
Pisani admitió que "en la previa al juego sabíamos que teníamos que ensayar otras variantes, porque jugamos con un solo interno mayor (sin Gamazo, Haiti, ni Galardo ) y un juvenil como inicial que debutaba en la categoría (Herrero), entonces debimos arremangarnos más en la zona pintada, variar defensa y mucha entrega".
"Todo esto nos salió muy bien, y en ataque jugar con penetraciones y tiros externos, ya que no teníamos parámetros en el poste bajo para dar juego interno; quizás pagamos este desgaste al final donde no pudimos cerrar el juego bien" agregó.
El entrenador de Estudiantes se entusiasmó al habla de cómo espera Estudiantes el debut:"El equipo está muy, muy bien, aunque nos va llevar cinco o seis partidos encontrarnos en la cancha, por distintas situaciones, como las lesiones, más la llegada un poco tarde del extranjero".
"Esas cuestiones nos llevaron en los últimos diez días no poder entrenar cinco contra cinco por falta del juego interno, así que nos fuimos armando de paciencia, y optamos por potenciar otras situaciones de juego, aunque desde el vamos daremos más entrega a la hora de competir, por más que sean amistosos" cerró.