El defensor, quien se sumó hoy a la selección nacional que el próximo jueves debutará ante Ecuador por las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, indicó que no va a ser fácil suplir la ausencia de Messi.
Funes Mori, de Everton de Inglaterra, estimó que "Messi es una figura destacada en el seleccionado" y agregó que "esperamos que se recupere pronto de su lesión y que quien lo reemplace lo haga de la mejor manera posible".
Con respecto a su desempeño en la Liga Inglesa, Funes Mori (ex River), manifestó que "estoy contento por mi adaptación, que fue rápida; ya jugué cuatro partidos en un fútbol muy intenso y de excelente técnica".
En relación a su nueva convocatoria, Funes Mori destacó que "me siento feliz por la confianza que me brinda Martino (Gerardo, el técnico)" y añadió: "espero aprovechar los minutos que tenga que jugar".
Por su parte, el defensor Ezequiel Garay, que juega en FC Zenit, consideró que la ausencia de Messi ante Ecuador de local y Paraguay de visitante "va a ser importante" y que "ya se vio que Barcelona el fin de semana lo comenzó a extrañar", cuando cayó derrotado 2-1 ante Sevilla por la Liga española.
El ex zaguero de Newell''s y Real Madrid de España, en declaraciones a TyC Sports, dijo estar recuperado de su lesión que tuvo en agosto pasado en los isquiotibiales y el bíceps fermoral de la pierna derecha, y por la que no participó de los partidos amistosos que el seleccionado jugó en Estados Unidos ante Bolivia y México.
Garay, que participó en el seleccionado que se clasificó subcampeón en el Mundial de Brasil 2014, señaló a su llegada a Ezeiza que "esperó tener minutos de juego", en los partidos de eliminatorias.