BASQUETBOL. Alejandro Diez se refirió al triunfo de Peñarol ante Atenas del pasado miércoles
Fue el partido más esperado de la temporada 2008/2009 de la Liga Nacional de Básquetbol y tuvo a un olavarriense como gran protagonista. Alejandro Diez, el pibe surgido en las divisiones formativas de Ferro Carril Sud que explotó con Estudiantes en la Liga Nacional, fue clave en el triunfo del miércoles de Peñarol de Mar del Plata ante Atenas de Córdoba por 88 a 82 en tiempo suplementario, tras igualar en 71.
Así, Peñarol logró una suerte de reparación histórica, porque Atenas, el 25 de enero de 1994 le había cortado la propia serie de 17 triunfos con una victoria por 77 a 75 en el hoy desaparecido estadio Súper Domo marplatense. El desquite del miércoles le permitió a los milrayitas salvaguardar el récord histórico de victorias en fila y ahora lo comparten con los dirigidos por Rubén Magnano.
Dos lanzamientos libres convertidos por Alejandro Diez le pusieron las cifras definitivas a la gran victoria de Peñarol, el equipo que dirige Sergio Santos Hernández. Además, el olavarriense tuvo una muy buena actuación: anotó 7 puntos (2 de 2 en libres, 1 de 1 en dobles y 1 de 1 en triples), bajó 3 rebotes, cedió una asistencia y puso una tapa en 9'' 26" en cancha. Muy contento con su equipo y con su actuación personal, el ala pivote manifestó sus impresiones del juego desde la ciudad feliz.
-¿Para ustedes fue un juego más o lo tomaron de una manera especial?
-En la previa Sergio Hernández nos habló que lo tomemos como un partido más, más allá que el entorno era muy distinto por el tema de la gente, por el tema del récord que tenía Peñarol. Además, Atenas venía primero y haciendo las cosas bárbaras en esta Liga Nacional.
A nosotros nos dolió mucho la quita de puntos después del partido ante Quilmes en Olavarría y por eso queremos volver a la posición que nos merecemos estar. Por eso, más allá del récord, salimos a buscar el partido y a ganarlo.
-Pero la gente les pedía que ganen por una cuestión de honor . . .
-Se habló mucho en Mar del Plata en la semana, en la prensa, en el club. La gente quería compartir al menos ese récord con Atenas. La verdad que acumular 17 victorias consecutivas es muchísimo y Atenas venía con ese número, ganando en todas las canchas y jugando muy bien.
La hinchada nos pedía, por lo menos, que no nos superen el récord, que ganemos y que nos prendamos en la punta de la tabla de posiciones. Sergio Hernández nos dijo que tratemos de no entrar en ese entorno, pero era casi imposible. Por suerte fue un partido muy lindo y parejo que se definió en tiempo suplementario.
-Pese a no estar Leonardo Gutiérrez, Atenas demostró de todas formas que es un tremendo equipo . . .
-Atenas hizo todo lo bueno que venía haciendo. Sin dudas por algo venía con tantas victorias. Cuando un equipo viene así, parece que todo se hace más fácil en todas las canchas, juegan todos con una confianza tremenda, parece que nunca cometen errores.
Debe ser lindo estar en un lugar así. Pero por suerte nosotros volvimos a jugar de locales en el Polideportivo ante mucha gente, supimos jugar de igual a igual y por más que ellos tuvieron la importante ausencia de Leo Gutiérrez, pudimos defender bien y jugamos un gran tiempo suplementario.
-¿En lo personal quedaste conforme con tu actuación?
-Había estado muy bien en mi primera entrada al juego, después me tocó salir y el jugador que estaba en mi lugar, Byron Johnson, estuvo muy bien en el partido, no sólo en ataque, también en la defensa, así que me tocó jugar cerca de 10 minutos y tener una buena actuación. Por eso estoy muy contento, porque pude ayudar al equipo.
-Además, Hernández te tuvo en cuenta para el cierre, que no es poco . . .
-Siempre es importante tener la chance de estar en cancha para el cierre de un partido y más cuando es un juego de tamaña magnitud. Era el juego que todos esperaban, así que jugar el suplementario fue muy lindo y cerrar el partido con dos libres fue hermoso en lo personal. Además, en lo colectivo el equipo lleva seis victorias en fila y nos estamos prendiendo en la lucha bien arriba.
-¿Al igual que en la temporada pasada la meta es ganar algún título o apuntan a un torneo en particular?
-Esta temporada el equipo tiene el mismo objetivo. El club tiene un poco más de presupuesto y se armó otra vez un equipo altamente competitivo, así que con muy buenos jugadores los objetivos son claros: tratar de representar de la mejor manera al club en todos los torneos que participemos y poder conseguir algún título.
La Copa Argentina se nos fue otra vez por tercer año consecutivo y quedamos segundos. En el Súper 8 no pudimos entrar por la quita de puntos, caso contrario lo hubiésemos jugado. Ahora estamos muy bien en la Liga Nacional y la semana que viene vamos a arrancar con todo la Liga de las Américas para defender el título.