El entrenador dará a conocer a las 17 la lista de convocados para los encuentros del 8 y 13 de octubre ante Ecuador, de local, y Paraguay, de visitante, respectivamente, que marcarán el primer bloque de partidos por eliminatorias para Rusia 2018.
Las novedades pasarán por las bajas provocadas por sendas lesiones de dos volantes centrales como Fernando Gago y Ever Banega, además de la de Pablo Zabaleta, que sigue sin recuperarse de la suya y tampoco pudo estar en la reciente gira realizada por los Estados Unidos en las que Argentina venció a Bolivia y empató con México.
Otro jugador que en principio tampoco va a estar es Gonzalo Higuaín, pero esto obedece a una rotación planificada oportunamente por el "Tata", quien a fines del año pasado le anunció a Télam que de "los tres nueves, cuando lleguen las eliminatorias seguramente alguno de ellos se va a quedar afuera, porque no tiene sentido que vengan todos a un bloquecito de dos partidos ya que seguramente alguno no va a tener la posibilidad de jugar ni un minuto".
"Por eso, cuando eso pase espero que los periodistas no empiecen a decir que borré a uno u otro", advirtió Martino, que tiene en ese aspecto más inclinación por el "Pipita" que por Carlos Tevez, que esta vez será de la partida, en parte también porque esto es "políticamente correcto", sobre todo después de la polémica suscitada en torno a su citación para los partidos en Estados Unidos que lo bajaron del clásico con San Lorenzo.
Claro que en esta cuestión tampoco es descartable la acción de Higuain en la previa de esa gira por Houston y Dallas, de la que el delantero del Napoli que este fin de semana hizo dos goles para su equipo por la liga italiana, se bajó a último momento aduciendo un estado febril.
Los que sí volverán respecto de esa gira serán Lucas Biglia, Ezequiel Garay, Javier Pastore y Angel Di María, que se habían quedado afuera por lesión en el caso de los tres primeros, y para afianzar su adaptación al París Saint Germain el ex Real Madrid.
En tanto que los arqueros volverán a ser los tres de siempre, Nahuel Guzmán, Agustín Marchesín y Sebastián Romero, claro que este último entró en una etapa complicada porque este fin de semana empezó a ser suplente del español David De Gea en el Manchester United, luego de arrancar como titular, y una de las exigencias de Martino para con él a futuro es que, precisamente, pueda jugar.
Los convocados del plano local en principio serán cuatro, dos de ellos de River Plate (Milton Casco y Matías Kranevitter), uno de Boca (Carlos Tevez) y otro de San Lorenzo (Emmanuel Mas).
Si bien se especuló con una probable convocatoria del cordobés Paulo Dybala, hoy en la Juventus, de Italia, por primera vez en la selección mayor, no era en su origen la idea del entrenador cuando inició este proceso con los tres nueves (puede ser citado para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016), y para los duros compromisos de noviembre frente a Brasil de local y Colombia de visitante, es probable que le toque el turno al "Apache", porque Sergio Agüero es siempre titular.
Por eso, según le confirmó en la noche del lunes prensa del seleccionado a Télam a instancias de Martino, cuando se de a conocer la lista de citados para iniciar el largo camino hacia Rusia 2018, los 24 nombres serían los siguientes:
Arqueros: Sebastián Romero, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín.
Defensores: Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Milton Casco, Emmanuel Mas, Marcos Rojo, Ramiro Funes Mori y Martín Demichelis.
Mediocampistas: Javier Mascherano, Lucas Biglia, Javier Pastore, Erik Lamela, Roberto Pereyra, Matías Kranevitter, Angel Correa y Angel Di María.
Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Carlos Tevez, Nicolás Gaitán y Ezequiel Lavezzi.