Diego Figueredo El base de Estudiantes analizó el desarrollo de la Copa Primavera, el funcionamiento del equipo y su rendimiento personal.
Diego Figueredo, el dueño de la pelota esta temporada en Estudiantes, analizó la actuación del equipo en la Copa Primavera, resaltó el nivel que tuvo el torneo e hizo su propio análisis individual.
"Si bien fue un torneo de preparación y los equipos lo utilizan para ponerse a punto de cara a la competencia real, creo que el balance es positivo. Más allá de haber ganador la Copa Primavera y de que se haya notado por momentos un confortable rendimiento del equipo, nosotros utilizamos este cuadrangular para seguir entrenando, comenzar a construir la química de equipo e ir afirmando de a poco cual va ser nuestro estilo de juego".
"El cuadrangular fue de alto nivel contando, con equipos de liga A y del TFB, teniendo en cuenta que los equipos de la liga A están ya mucho más aceitados y a una semana de sus debut. La verdad es que no sabíamos con qué nos podríamos enfrentar a nivel de nuestro equipo, pensábamos que el equipo iba a carecer de juego colectivo, pero se notaron algunos momentos de buen básquet" subrayó.
El base albinegro opinó que "sin lugar a duda esos aspectos son indicios de un buen grupo, donde abunda el hábito de entrenamiento constante y el hambre de obtener cosas importantes, que es nuestra mayor ilusión y la de toda la gente", pero acotó quie "más allá de la buena imagen que se vio del equipo en general, no debemos desenfocarnos del trabajo diario, pero se puede decir que el cuadrangular fue un golpe anímico que nos dice que estamos yendo por el camino correcto".
Consultado acerca de su rendimiento, analizó que "dentro del equipo me sentí muy cómodo, y creo que es lo que se vio también desde afuera. Me gustan los equipos aguerridos, que nunca bajan los brazos y constantemente quieren más y más. Este equipo tiene esas cualidades, ese hambre y van con mi perfil de jugador y de vida siempre querer más".
Continuó diciendo que "dentro de lo que me pide Pisani me parece que cumplí mi función. Si bien las indicaciones fueron mínimas, por cuestiones lógicas, como ser los primeros amistosos y donde la ansiedad es mucha, creo que cumplí. Me falta corregir cuestiones tácticas y conocer mucho más a mis compañeros, saber dónde quieren la pelota, cómo les gusta jugar, y dónde se sienten más cómodos. Pero es todo cuestión de tiempo; tenemos casi 25 días más de pre temporada que van hacer que lleguemos al debut del torneo de la mejor manera".