Torneo de 30 equipos
Así lo afirmaron en una carta que se publicó en el sitio de Argentinos Jrs. "Hay cosas muchísimo más graves en la vida, pero para la de un futbolista es una de las peores experiencias que puede vivir", agregaron.
La familia del volante de Argentinos Juniors Ezequiel Ham aseguró en un comunicado que está "destruida" por la lesión que sufrió el sábado pasado, a partir de la infracción del delantero de Boca Carlos Tevez que le provocó la fractura expuesta del tobillo derecho.
"La familia en el fondo está destruida. Como todos saben hay cosas muchísimo más graves en la vida, pero para la de un futbolista es una de las peores experiencias que puede vivir", fue el inicio de la carta de los familiares de Ham que fue publicada en el sitio oficial de Argentinos Juniors.
A su vez, se preocuparon por el futuro del volante de 21 años, quien luego de "tanta lucha" logró continuidad en el equipo a fuerza de "buenos partidos contra equipos grandes y con goles".
Sin embargo, los familiares de Ham aseguraron que tanto ellos como el jugador están "fuertes y tranquilos" a la espera por una pronta recuperación: "la esperanza y la ilusión de que vuelva aún mucho mejor nos ilumina este momento oscuro".
La familia Ham agradeció a quienes componen Argentinos Juniors, desde dirigentes, pasando por cuerpo técnico, médicos y compañeros de Ezequiel porque se portaron "excelente" y ofrecen muestras de apoyo "por todas las vías posibles".
En ese contexto, aseguraron que Tevez se comunicó con el juvenil volante y le ofreció disculpas y recibió el saludo de algunos dirigentes de Boca Juniors y de AFA.
"Las imágenes previas y la de la lesión son más que elocuentes. La intención la juzgarán ustedes y queda a libre interpretación de cada uno. Lo importante es el apoyo que le brinda la gente y todo el mundo Argentinos y del fútbol y que Ezequiel, como cualquier pibe, pueda seguir con su sueño lo más pronto posible", apuntaron sobre la jugada que derivó en su lesión.
Por último, los Ham informaron que no hablarán con la prensa hasta después de la segunda operación que se realizará el próximo miércoles: "no queremos que nada repercuta sobre Ezequiel negativamente a futuro; él lo único que quiere es jugar al fútbol".