Torneo Federal "B" Empataba a un cuarto de hora para el final, pero Villa Mitre lo abrió con un penal muy dudoso y lo terminó definiendo con otro disparo desde los 12 pasos. Fue expulsado Rodas.
Racing no pega una; siempre se la da vuelta la taba. Venía logrando un punto clave en la cancha de Villa Mitre para sus aspiraciones de mantener la categoría y un penal dudoso echó por tierra a un cuarto de hora para el final todo el esfuerzo que hasta entonces venía haciendo el equipo.
Es verdad que muchas cuestiones no se hicieron bien este año, pero si hubiese logrado sólo la mitad de los puntos por los que hizo merecimientos a lo largo del torneo, el descenso sería una amenaza muy lejana.
Hoy sigue siendo una sombra acosa, y nada más que eso porque por ahora Sarmiento de Coronel Suárez no consigue los puntos que también Racing necesita para modificar esas cuatro unidades que separan la salvación del abismo.
En Bahía Blanca Villa Mitre encontró en un penal dudoso la vía para vulnerar a Racing y quedar más cerca de la clasificación a la segunda fase del Federal B. Cuando parecía que la mano venía complicada, llegó una mano de Gomba y la escuadra de Priseajniuc al menos sumó de a tres.
Racing estuvo bien plantado. Esperó un error ajeno y mostró en las escaladas de Fassi la vía más propicia para intentar algo en terreno rival. Claro que sin lastimar en los metros finales. Un tiro de media distancia de Gomba fue lo más peligroso del chaira.
El reloj comenzó a jugar en contra del tricolor. Ya con tres puntas (Nungeser y Zárate acompañaron a Sánchez), Villa Mitre inclinó la cancha, pero sin chances netas.
Un remate mordido del ex Liniers dio en la mano de Gomba. Orellana la juzgó como intencional (pareció casual) y todo el equipo chaira se le fue encima. El árbitro se tomó casi 5 minutos hasta hacer ejecutar la pena máxima, aunque antes expulsó a Rodas por doble amarilla tras las masivas protestas de los visitantes.
Zárate tomó la responsabilidad, pero Ramírez le advinó el palo izquierdo, aunque el rebote le quedó al 16 y esta vez no falló. Gol 1000 para el tricolor en torneos regionales y 1-0 en un partido cerrado.
Con la ventaja, Villa Mitre hizo rotar la pelota y Draghi cometió un penal infantil manoteando la pelota en el aire. Esta vez no hubo dudas y Arroyo le bajó la persiana al partido con una buena definición desde el punto penal.
Otra vez Racing hizo méritos como para quedarse con algo. Ojalá todo lo que se le viene negando aparezca en la recta final, para que este torneo siga contando con uno de los equipos más importantes en sus casi once años de historia.
Esta es la síntesis del partido:
Villa Mitre: Luque; Dietrich, Kent, H. González, Romero; Cantoni, Cocciarini, Arroyo, Manchado; Litre y R. Sánchez. DT: Sergio Priseajniuk
Racing AC: N. Ramírez; F. López, Nasello, Draghi, Fassi; Rodas, Borda, Gomba, Ordogoizti; Castellanos y Guzmán DT: Alejandro Suárez
Goles en el segundo tiempo: Zárate (VM), a los 32m. y Arroyo (VM), de penal, a los 44m.
Incidencias: a los 31m. fue expulsado Rodas (R) y a los 32m. Ramírez (R) le contuvo un penal a Zárate (VM).
CAMBIOS. 45m. Mugabure por Cantoni, 65m. Nungeser por Manchado y 70m. Zárate por Litre, en Villa Mitre; 90m. A. Sánchez por Castellanos.
AMONESTADOS. Dietrich, Cocciarini y Kent en Villa Mitre; F. López y Ordogoizti en Racing.
ARBITRO. Jose Luis Orellana (4).
CANCHA. Villa Mitre (aceptable).